Aplausos a López Obrador y Barbosa por el #RegresoaClases

 

Muy buenas noticias para los niños poblanos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa se sumó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la decisión de que los pequeños regresen a clases en este ciclo escolar.

Ambos han instruido a sus secretarios de educación pública a garantizar de manera eficiente el regreso a clases. Así que si de pronto se siente un ambiente como europeo en alguna escuela ubicada en Agua santa, San Jerónimo o Canoa, el responsable es nuestro gobernador y el eficiente secretario de educación, Don Melitón, quien se coordina y trabaja inagotablemente con los maestros del SNTE.

Bien dicen que las crisis son para crecer y eso es lo que pasa en Puebla en el tema educativo.

Antes de iniciar con los cambios que vendrán, debo aclarar que mis comentarios no están ligados a compromiso alguno ni mucho menos debe considerarse como lambisconería, simplemente es lo que veo.

Y lo que viene para el aprendizaje de nuestros niños es loable.

Fíjese que:

Habrá escuelas con agua.

Habrá jabón para lavarse las manos y harto papel higiénico.

Habrá filtros con tapetes sanitizantes, gel y cubre bocas en las entradas a las escuelas.

Las maestras y los maestros  estarán en forma física y mental, adiós a las memelas y los tamales en horas de trabajo.

Se acabaron los maestros que pedían como cuota un besito o un tonayan  para pasar el examen

Los padres tendrán la garantía de que los directores no se clavaran las cuotas, antes había directivos que estrenaban carro cada inicio de ciclo escolar.

Las tiendas escolares darán precios justos y no venderán alimentos echados  a perder ni considerados chatarra; aunque no faltará quien venda coca colas y cigarros  de contrabando.

La mafia de la venta de libros, de uniformes, zapatos y hasta de saca copias será fumigada e irán a la cárcel quienes lucren con la educación.

Así que señor padre de familia súmese a la cruzada contra el covid y firme la carta responsiva de que su hijo acude voluntariamente, sano y libre del bicho; y no crea esas notas fakes de que el gobierno se quiere lavar las manos.

Y como estos cambios que enuncie aun vendrán más en lo sustancial.

Pero debemos entender que para lograr esto se necesita el esfuerzo de todos, pero…coordinados por nuestro presidente y nuestro gobernador.

Pero si usted es de los  que se quejan del regreso a clases y andan en las playas, de compras, en fiestas y quien sabe que otras reuniones con sus hijos, deberían hacer lo que les recomienda el C. PRESIDENTE:’NO LOS LLEVE’

A mí no me queda más que agradecer la forma en que este gobierno enfrenta la pandemia: Gracias 4T, con ustedes hasta que pierdan.

Por cierto hay algunos lectores que me dicen que pertenezco al  selecto grupo de periodistas poblanos que también reconocen el trabajo de los gobiernos de la 4T.

Pero no me confundan.

No soy foca, ni me gustan los tlacoyos, soy un periodista honrado y de buena cuna.

A otra cosa mariposa.

La tarde del domingo me llamó mi amigo  Armenta.

Muy  preocupado me dijo que debido a su gran popularidad y posicionamiento la guerra política ha empezado y que un pasquín de la CDMX había dicho que su libro ‘Gotitas de miel’ tenía varios párrafos igualitos de  otras obras y lo tachaban de plagiario.

A lo que me pidió aclarar que no hay tal, que solo se le olvido citar de donde eran los párrafos; pero que hay una gran diferencia entre olvido y plagio.

Cosa en la que coincido.

Y remato: Alejandro, deja que los perros ladren.

 

Nos leemos la próxima semana.

 

No olviden alimentarse sanamente: chayote y tlacoyo, la recomendación.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @LPipitilla

Por un periodismo lambiscón.

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06