Con una apuesta móvil y gratuita, la plataforma de streaming busca revolucionar la experiencia gamer de la Copa del Mundo
Con el reto de hacer que los gamers dejen atrás décadas de títulos mundialistas desarrollados por la canadiense Electronic Arts, Netflix anunció que será la encargada de producir el videojuego oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
A través de un comunicado de prensa, la plataforma de streaming informó que se asociará con el estudio Delphi Interactive para crear un juego para dispositivos móviles, al cual podrán acceder de manera gratuita todos los suscriptores de Netflix.
“La Copa del Mundo de la FIFA será el evento cultural de 2026 y ahora los fans serán capaces de celebrar su afición llevando el juego a sus salas. Queremos regresar al futbol a sus raíces con algo que todos puedan jugar con el toque de un solo botón”, señaló Alain Tascan, presidente de la división de juegos de Netflix.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su entusiasmo por esta nueva colaboración con el gigante del streaming, al considerar que se alinea con el objetivo del organismo rector de hacer el futbol más incluyente y accesible a nivel global.
“Aspiramos a alcanzar miles de millones de fanáticos del futbol de todas las edades en todo el mundo y redefinimos la noción de los juegos de simulación. Nuestro juego marca verdaderamente el inicio de la era del futbol digital”, añadió Infantino.
Aunque aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de lanzamiento, México figura entre los países donde los juegos de Netflix ya están disponibles, por lo que se perfila como uno de los territorios en los que el título podría estrenarse primero. Con este proyecto, Netflix da un paso más en su estrategia por expandirse en el mundo de los videojuegos y competir en uno de los terrenos más emblemáticos del entretenimiento deportivo.