#100días #Puebla Subsecretarios ingobernables

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Hay áreas que se han vuelto ingobernables.
Se han convertido en secretarías fallidas, rehenes de la disputa entre facciones de los grupos de poder que se empiezan a enquistar y a patear bajo la mesa por el control de la dependencia y con ello el control de los programas, la nómina y los recursos.

Por @adangio

Hay varios secretarios del gabinete del gobernador poblano Alejandro Armenta que sufren con los subsecretarios que les fueron asignados, las principales razones del descontento no son que carezcan de herramientas académicas o técnicas, ni mucho menos la lealtad al proyecto del gobernador; la razón principal es muy simple, pero es la más peligrosa: NO LES HACEN CASO, consideran que su lealtad y talento no debe ser pagada con una pequeña subsecretaría sino con la titularidad de la misma. Algunos no escucharon la mañanera donde el ejecutivo enfatizó: ‘La Amistad no se presume, se honra’, y si lo hicieron, no lo entendieron o sencillamente les valió un comino partido en tres.
Hay áreas que se han vuelto ingobernables.
Se han convertido en secretarías fallidas, rehenes de la disputa entre facciones de los grupos de poder que se empiezan a enquistar y a patear bajo la mesa por el control de la dependencia y con ello el control de los programas, la nómina y los recursos.

En gobernación Samuel Pala ha enfrentado principalmente la indisciplina de Mario Rincón, quizás en su intimidad el subsecretario no deja de repetir las palabras celebres de doña Irma Azomoza: “sí merezco abundancia”.
En Bienestar, Javier Aquino padece los mismos sintomas al tener que lidiar con Jose Luis Figueroa Jr y Edgar Chumacero; el primero subsecretario de vivienda y quien dicen ya tendría asignada una licitacion que se encuentra aun sin convocatoria.
Chumacero es el coordinador de delegados, como tal, asume su funcion y ha designado a los delegados de manera directa y sin escalas, designaciones ligadas a los intereses propios.
Ambos juran que los días de Aquino están contados y que uno de ellos será el futuro titular.

 

En SEP el subsecretario de educación superior Gonzalo Amador Juárez Uribe ha montado una estructura paralela dentro de la propia oficina del secretario Manuel Viveros, es a través de su yerno Mario Aguilar y María Yoselin, como lo espía, sabe de su agenda y de sus movimientos. El tráfico de plazas y horas, es otra historia.
En la subsecretaria de educación obligatoria, encabezada por *Antonio Medina*, quien parece vivir en una realidad paralela, su gestión ha sido tan discreta que muchos se preguntan si realmente existe. La crisis del virus Coxsackie en las escuelas y el trágico suicidio en Zacatlán son solo la punta del iceberg de su incompetencia y negligencia.
Los subsecretarios son ingobernables, en estas tres secretarías se concentra un proyecto de gobierno. habrá quien lo minimice y prefiera vivir en un mundo de caramelo.

 

Btw: Ya descansen… y dejen a Grok en paz.

 

Mi cuenta en equis: @adangio