El periodista Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, publicó la manera en que opera el diputado con licencia Gabriel Biestro para intimidar y callar en las redes a los personajes incomodos a su proyecto personal.
Al descubierto están su secretario particular, Carlos Sebastián Pérez Justo, y su operador de redes y estrategia digital, Marko Azarael Moreno Lara. El primero administra un grupo de WhatsApp Red Puebla Organizada, desde el cual salen instrucciones para el golpeteo político en redes sociales, y el segundo es el responsable de ejecutarlas usando cuentas de Twitter y Facebook, y granjas de bots.
La estrategia además de ser financiada con recursos públicos alimenta un discurso de odio, ruin, infectado, amenazando con adjetivos disparados como armas a los adversarios políticos.
Y aunque el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla salió a deslindarse de las campañas negras emprendidas desde el Congreso del Estado, e-consulta mostró evidencias: audios, conversaciones e impresiones de pantalla que involucran a varios de sus antiguos empleados en el congreso.
La polarización no es nueva, pero con las plataformas digitales se oye y ve más; el escandalo terminará por dañar más la de por si maltratada imagen de Gabriel Biestro.
Las campañas de ataque creadas desde el congreso no han permeado ni han logrado intimidar a los ‘supuestos enemigos’ a través de la propagación de una idea por medio de tweets y hashtags, los resultados son obvios y es que la animadversión hacia la forma de hacer política de Gabriel Biestro es creciente en las redes.
El Diputado Biestro Medinilla debe hacer un alto y analizar el por qué los niveles de su popularidad e imagen, debe buscar asesores que le vendan soluciones prácticas y no revienten la liga con temas conspiratorios, con estrategias obvias y añejas que enrarecen y enardecen el ambiente.
¿Qué hará ahora Biestro con su fallido equipo digital?
¿Se habrá dado cuenta que están perdiendo la batalla en redes?
¿Entenderá que no le construyeron una imagen y solo se dedicaron a envenenarlo y polarizarlo?
E-consulta revela que entre las cuentas de Twitter empleadas para estas campañas negras figuran @RedOrganizadaP @ChamucosMx_ @memecipales @NoraMEscamilla @Fernan46495315 @_MarkMoreno @Tiburon32828783 @EdithSpezzia @pedrolarmis @sritaAnasim @Alejan31901954, entre otras.
En fin: “benditas redes sociales”
Mi cuenta en tuiter: @adangio