Biestro y sus ‘granjas de odio’ al descubierto.

 

El periodista Rodolfo Ruiz, director de e-consulta,  publicó la manera en que opera el diputado con licencia Gabriel Biestro para intimidar y callar en las redes  a los personajes incomodos a su proyecto personal.

Al descubierto están su  secretario particular, Carlos Sebastián Pérez Justo, y su operador de redes y estrategia digital, Marko Azarael Moreno Lara. El primero administra un grupo de WhatsApp Red Puebla Organizada, desde el cual salen instrucciones para el golpeteo político en redes sociales, y el segundo es el responsable de ejecutarlas usando cuentas de Twitter y Facebook, y granjas de bots.

La estrategia además de ser financiada con recursos públicos alimenta un discurso de odio, ruin, infectado, amenazando con adjetivos disparados como armas a los adversarios políticos.

Y aunque el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla salió a deslindarse de las campañas negras emprendidas desde el Congreso del Estado, e-consulta mostró evidencias: audios, conversaciones e impresiones de pantalla que involucran a varios de sus antiguos empleados en el congreso.

La polarización no es nueva, pero con las plataformas digitales se oye y ve más;  el escandalo terminará por dañar más  la de por si  maltratada imagen de Gabriel Biestro.

Las campañas de ataque creadas desde el congreso no han permeado ni han logrado intimidar a los ‘supuestos enemigos’  a través de la propagación de una idea por medio de tweets y hashtags, los resultados son obvios y es que la animadversión hacia la forma de hacer política de Gabriel Biestro es creciente en las redes.

El Diputado Biestro Medinilla debe hacer un alto y analizar el  por qué los niveles de su popularidad e imagen, debe buscar asesores que le vendan soluciones prácticas y no revienten la liga con temas conspiratorios, con estrategias obvias y añejas que enrarecen y enardecen el ambiente.

¿Qué hará ahora Biestro con su fallido equipo digital?

¿Se habrá dado cuenta que están perdiendo la batalla en redes?

¿Entenderá que no le construyeron una imagen y solo se dedicaron a envenenarlo  y polarizarlo?

E-consulta revela que entre las cuentas de Twitter empleadas para estas campañas negras figuran @RedOrganizadaP @ChamucosMx_ @memecipales @NoraMEscamilla @Fernan46495315 @_MarkMoreno @Tiburon32828783 @EdithSpezzia @pedrolarmis @sritaAnasim @Alejan31901954, entre otras.

En fin: “benditas redes sociales”

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06