“Celebro que esté muy bien de salud el gobernador Miguel Barbosa”: AMLO

Algo en Puebla va a pasar y pronto.

El mensaje que dio el Presidente López Obrador en su visita fue letal, y no me refiero cuando mencionó la ‘lucidez’ del gobernante poblano, sino cuando refirió a la presidenta municipal, Claudia Rivera.

Peor aún la reacción del gobernador Barbosa quien no logró controlar sus vísceras: hígado, tripa, nana y buche se vieron reflejados en su rostro y en un momento en donde sus manos tenían que aplaudir a la alcaldesa, estas se paralizaron.

En los corillos políticos se ha empezado a hablar de algunas personas que fueron enquistadas en el gobierno interino como pago de facturas del ahora gobernador y ahora juegan con la daga en la mano izquierda mientras con la derecha saludan. Ellos han decidido hablar para evitar la persecución de Santiago Nieto y Raquel Buenrostro, pero su colaboración forzada aun no les compra la inmunidad y mucho menos la impunidad. Lo que viene es la traición y sus consecuencias.

¿Qué habrán cantado esos muchachos, hablarían sobre el dinero que ‘presuntamente’ fue a parar a la elección extraordinaria, del financiamiento millonario que dieron en la elección constitucional en la campaña contra Martha Erika Alonso, de los contratos en el actual gobierno, de bienes inmuebles como pago de moches…?

¡Vaya expediente!

El conflicto en el que están metidos no es menor y es que hoy  es casi imposible esconder un elefante debajo de una almohada.

Es como destruir una pizzería en pleno zócalo y nadie se percate.

El mensaje de AMLO a Barbosa el día sábado no debería de generar buenas nuevas a los ‘Barbosa boy´s’ y es que el estilo de gobernar del presidente está más que marcado, juega y disfruta enviando señales, se divierte cuando sus receptores caen en su juego y después tira una bola lenta y los poncha.

¿Alguien cree en la bondad presidencial cuando el estado recién fue maltratado en la asignación del presupuesto?

La imagen de Barbosa no es la mejor, su actuación en el grito levantó muchas suspicacias, algunas encuestas lo colocan en los  peores evaluados del país.  La inseguridad, la confrontación política con diversos sectores y sus formas de hacer política  lo arrastran al descrédito.

Los resultados de la visita presidencial se verán en los próximos días.

Esta historia aún no tiene fin pero las primeras cuartillas ya están escritas.

El tiempo se agota. Tic-tac, tic-tac

 

Tehuacán, un pleito de egos.

El conflicto por el control del municipio aun irá para largo.

Por un lado, Artemio y su actual cabildo dicen que respetaran la decisión de la SCJN y por otro el congreso del estado se alista para desaparecer el actual ayuntamiento e imponer un Concejo Municipal que presidiría el Dip. Fernando Sánchez Sasia.

El conflicto me dicen solo es una extensión de la rivalidad del 01 con quien un día fue el 02.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06