Claudia ‘La Candidata’

Claudia Rivera resultó ser la candidata de MORENA a la alcaldía poblana, su reelección será la construcción de una candidata a la gubernatura para 2024 que cuenta con el respaldo de Palacio Nacional.

Mucho tendrá que trabajar la alcaldesa para convencer a los grupos de MORENA de sumarse a su proyecto, pero más tendrá que hacer para vencer a Rivera Pérez y convencer al electorado que su gobierno no fue malo.

El equipo de Rivera Vivanco para ganar tendrá que hacer ajustes en la estrategia y es que la simpatía popular no goza de los mejores números y a diferencia de su primera elección, hoy sufre el desgaste de ser el  partido en el poder.

La elección de Claudia Rivera no se dio totalmente con base en las encuestas, sino en la afinidad que tiene con los inquilinos que habitan en Palacio Nacional y con el proyecto presidencial del 2024 que ya se está trabajando.

El primer paso de Claudia Rivera ya está dado, tiene la candidatura, su continuidad fue avalada desde la cima y  ahora solo tendrá  convencer a los poblanos.

 

¿Y Biestro a´pa?

Desde hace semanas Gabriel Biestro sintió el abandono del gobernador Barbosa, lo reafirmó la tarde del viernes cuando en una reunión en CDMX le confirmaron que la candidata de MORENA a la alcaldía poblana sería nuevamente Claudia Rivera Vivanco.

De regreso a Puebla aún seguía incrédulo, con los días entenderá que fue sacrificado, que le darán un premio de consolación pero no habrá más.

Al llegar a la ciudad,  desesperado, se aferró a la negativa de reconocer los resultados en contra.

Parte de su primer equipo lo trataba de convencer de que era mejor negociar con Claudia y sacarle un par de posiciones al gobernador.

Otros le dijeron que había que impugnar y ofrecer resistencia.

(Aunque en estos momentos el amor propio tiene un carácter fúnebre)

Biestro los escuchaba a medias y por otra parte su memoria reconstruía las escenas del sacrificio.

En su interior seguramente jura venganza.

Y no dude que haya dejado de creer en Barbosa y ahora inicie su propio proyecto, su propia historia, total ya no hay nada que agradecerle al Gobernador.

El futuro de Biestro será el gabinete estatal.

Trabajará sin descanso y aceitará su estructura.

Se deshará de algunos vende espejos y focas que le causaron daño con sus aplausos,  y es que ya se convenció que ni para inventar calumnias salieron buenos.

Quizás se refugié en el interior del estado con el pretexto de andar de gira.

El tiempo le enfriará la cabeza y la relación con el ejecutivo.

Barbosa lo sabe.

La distancia será el escudo de una relación que ahora estará sujeta con alfileres.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06