Del ‘comploj’ AMLO-TRUMP y #ReactivarlaEconomía

 

 

Que AMLO no felicite a Biden no debe entenderse como un berrinche del presidente, sino de una treta bien calculada y que seguramente es a petición de Trump.

Y es que en el expediente del presidente estadounidense obran una serie de cargos pendientes que tiene ante el fisco y ante la justicia; y que en teoría lo deberán llevar a ser juzgado y sentenciado.

Además política-legalmente aún no ha concluido el proceso electoral y no puede darse por derrotado.

¿Qué sigue?

¿Qué Trump y Biden negocien?

De no hacerlo Trump seguirá hablando de fraude y con el control de algunos mandatarios como AMLO, del control de los Republicanos y otras instituciones, cuestionará la legitimidad con que Joe Biden asumiría la presidencia. Si de pronto se iniciará algún juicio en su contra podrá acusar persecución política y sus 70 millones de votos lo respaldarían, lo que polarizaría aún más las cosas.

AMLO llevará en el pecado la penitencia, pues hay agravios que no se olvidan y Biden será oficialmente uno de los hombres más poderosos del mundo a partir del 20 de enero del 2021.

La pregunta es ¿qué le debe AMLO a TRUMP para acompañarlo en esta aventura, acaso confiará en que Trump negocie con Biden su negativa a reconocerlo?

El Presidente Andrés Manuel vive una encrucijada y es que sus afectos políticos y complicidades habitan en TRUMP, aunque los intereses del país habiten en Joe Biden.

El Presidente electo por su parte no es tonto y busca la estrategia para desactivar el ‘comploj’ de TRUMP-AMLO, de desconocerlo como ganador de la elección presidencial.

Vaya cosas, parece que la aspiración de dejar ser el patio trasero quedará una vez más  en un sueño guajiro.

 

Reactivar la economía.

Por el momento no hay mucho que hacer y es que ante la falta de estrategia combinada con la irresponsabilidad civil, el escenario es pesimista.

El ‘Buen fin’ dejará ganancias a los grandes establecimientos y le dará empleo a miles de personas que trabajan ahí, además reactivara la economía informal en aquellos que abrirán sus zaguanes para vender esferas y ponche.

Pero de poco servirá y es que la única manera efectiva de reabrir la economía tendrá que ser de golpe, con todos los sectores y regiones al mismo tiempo.

De poco sirve reanudar operaciones por segmentos.

Por ejemplo el sector educativo vive uno de sus peores momentos: Papelerías, transportes, librerías, etc.  Peor aún, no hay para cuando se contemple el regreso a clases.

Los restauranteros también viven un frío invierno, soportan las inspecciones de la autoridad que normalmente acaban en extorsiones por no cumplir con algún requisito administrativo y sus negocios solo pueden abrir hasta cierta capacidad y horario.

La lista de ejemplos sería interminable y deprimente.

Por otro lado el pánico también habita en los sensatos, quienes aún prefieren quedarse en casa y no arriesgarse a un contagio innecesario.

¿Qué hacer?

La decisión es personal, usted decide: #QuedarseenCasa o #ReactivarlaEconomia.

Lo cierto es que nunca olvide su cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

 

 

 

 

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06