Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El reto de Micalco a García Parra

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

A Micalco  le fue muy útil para llevarse parte de la agenda: dio entrevistas, aseguró que una horda de bots y periodistas lo perseguían, solo le falta afirmar que se ha salvado de un atentado mortal como lo ha hecho Mario Riestra, quien dijo haber sido atacado por una patrulla fake.

 

Desde la posición que le da la comodidad de su curul en el Congreso del Estado, el diputado Rafael Micalco ha citado al también diputado con licencia y hoy coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, a comparecer para que explique los beneficios y maleficios del cablebús, como si eso fuera a cambiar la decisión ya tomada.

¿Qué busca el diputado Micalco realmente?

No lo sé de cierto, pero lo supongo.

Quizás busque reflectores.

Quizás busque ser la figura que la oposición necesita en estos momentos.

Quizás quiere la revancha de cuando en el 2007 como dirigente estatal de AN solo pudo ganar un distrito local de 26 en disputa.

Quizás aun no olvida que en el 2009 siendo líder estatal de AN perdió 16 distritos federales de 16.

Quizás si está preocupado por la utilidad del cablebús

Quizás ese pollo quiera su maíz. Así decía Don Porfirio Díaz.

No lo sé de cierto, pero de que algo quiere, algo quiere.

Micalco no es un personaje improvisado.

Ha sido potosino y poblano.

Ha sido diputado local y federal.

Ha sido dirigente estatal de AN en Puebla.

Ha sido delegado federal del trabajo en la entidad.

Desde hace semanas Micalco comenzó su estrategia de cazar al coordinador del gabinete. Hoy lo ha retado a comparecer ante el congreso del estado, García Parra, conocido como ‘El Choco’ ha dicho que sí. Aun no hay fecha.

Es más, el morbo que ha levantado el reto que lo que se pueda abonar en materia políticas públicas.

¿Por qué decidió García Parra aceptar el reto?

No lo sabemos.

¿Qué llevó a su equipo a considerar que el diputado del PAN merecía reflectores?

Lo ignoramos. Pero a Micalco  le fue muy útil para llevarse parte de la agenda: dio entrevistas, aseguró que una horda de bots y periodistas lo perseguían, solo le falta afirmar que se ha salvado de un atentado mortal como lo ha hecho Mario Riestra, quien dijo haber sido atacado por una patrulla fake.

Todo esto amparado en que ‘El Choco’ aceptó el reto de comparecer ante el Congreso local. Cediendo el escenario al diputado.

¿Qué va a pasar después de la comparecencia si es que se da?

R: Nada. Algunas columnas a favor del Coordinador y unos tuits del diputado acusando poca claridad.

¿Qué va a pasar si el Congreso del Estado decide no hacer de esto un circo y dejar al diputado como el loquito del Congreso?

R: Nada. Algunas columnas a favor del Coordinador y unos tuits del diputado acusando poca claridad.

La política es incierta:

¿Qué va a pasar?

Ojalá supiera.

 

Mi cuenta en equis: @adangio