Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Huele mal en la oficina del director de Universidades e Institutos Tecnológicos de la SEP

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

Que tipo de acuerdos tendrá el director de Universidades e Institutos Tecnológicos de la SEP, Gabriel Pineda Guerrero con el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo:  Fiacro Luis Torreblanca Coello, que la SEP Federal ha solicitado se lleven a cabo investigaciones por diversas anomalías que le fueron informadas.

Fiacro Torreblanca y su director de finanzas: Isaac Ramírez Ayuso, traen consigo un largo historial de despidos y corrupción durante su paso por el Tecnológico de San Martín. Ahora desde la Universidad de Huejotzingo se despachan con la cuchara grande. Son incontables a los señalamientos que maestros y administrativos han manifestado públicamente por despidos injustificados, robos de material, sobrecostos en las compras, contratación de servicios a empresas fantasmas y sobre todo que se les obliga a trabajar en proyectos financiados con dinero de la Universidad que benefician políticamente a la Presidenta municipal, Angélica Alvarado, y es que  su prima Lizeth Fuentes Alvarado, es la  Directora de Vinculación de la universidad y curiosamente solo aprueba los proyectos que benefician a su familiar.

Sin embargo, la UT de Huejotzingo no es el único lugar donde el Mtro. Pineda tiene ‘sospechosos’ arreglos.

En San Martín el director general del Tecnológico: Mauricio Escobar y el director Administrativo, Oscar Sánchez, se sienten intocables porque andan platicando que mes con mes entregan lo suyo al Mtro. Gaby y el los deja hacer sus negocios.

Mauricio y Oscar no tienen empacho en realizar cursos de capacitación inexistentes, viáticos a congresos fantasmas, compras de consumibles, contrataciones de aviadores, entre otros más.

De lo anterior ya tienen conocimiento el secretario de educación: Melitón Lozano y la SEP Federal.

La federación giró oficio número 514.1.104/2022  desde la Subsecretaria de Educación Superior, de la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, mismo que está dirigido al Secretario de Educación del Estado.

Pero no ha pasado nada.

¿Por qué?

Quizás le han ocultado el documento al secretario y no este enterado, quizás: también recibe lo suyo.

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio