La Carta aclaratoria de Barbosa a Proceso

Escribe: Adán Morales

El gobierno de Luis Miguel Barbosa nos acaba de regalar una excelente ‘CARTA ACLARATORIA’ que endosó al semanario PROCESO que dirige Jorge Carrasco.

Lo anterior por un reportaje firmado por la corresponsal, Gabriela Hernández, titulado: El estilo morenovallista de Miguel Barbosa.

-NOTA COMPLETA-

 

La nota de Gabriela Hernández no descubre el hilo negro, ni mucho menos la receta del agua tibia con respecto a la forma de gobernar de Miguel Barbosa.

Aquí unas líneas de la nota:

‘Cuando asumió la gobernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa ofreció “grandes transformaciones” para el estado. “Todo nuevo”, prometió. Sin embargo, en un poco más de 6 meses de gobierno su gestión ha sido cuestionada por replicar prácticas que él mismo criticó de morenovallismo, como la persecución y el espionaje a opositores y exaliados, presos políticos, el apoderamiento de las instituciones y la intolerancia crítica.

Además, las primeras actuaciones de Barbosa han causado descontento social. Autorizó el alza a las tarifas del transporte urbano, creó y aumentó impuestos, ordenó el reemplacamiento vehicular y revivió las fotomultas de tránsito.

Además, el mandatario ha abandonado banderas de su campaña, como la desprivatización del servicio de agua potable y la cancelación de diversas obras que atentan contra el medio ambiente y las comunidades, conocidos como “Proyectos de muerte”.

El inicio de la actual gubernatura poblana también está marcado por la inestabilidad en su gabinete: en medio año ha tenido cinco nuevos secretarios.

De acuerdo con las más recientes encuestas hechas por Arias consultores y Massive Caller, el mandatario poblano es de los peor calificados del país, ubicándolo en los lugares 32 y 29, respectivamente…’

 

Horas después la Coordinación de comunicación y agenda digital, respondió con una carta aclaratoria.

 

La imagen puede contener: texto  La imagen puede contener: texto

La verdad se esperaba una carta más inteligente, lejos de las fobias, pulcra, bien enfocada y alejada de los prejuicios; No fue así.

Hubo hiperpolitización, alguna que otra verdad a medias y desde luego improvisación (el gobierno no puede responder con palos y escobas si puede contar con un arsenal de 1er. Nivel)

Fue una carta picante, mal sazonada, con el hígado y el buche a medio cocer; y los ajos en ramillete y sin pelar.  (ufff vaya aromas)

No está mal que un gobierno aclare lo que considera notas injustas y hasta pagadas.

El debate entre la prensa y el poder debe abrir nuevos espacios de interpretación, pero se deben buscar los buenos sabores y esencias.

Eso diferencia una carta aclaratoria de una declaración de guerra.

En fin.

La carta lo único que confirmó, fue que  la nota de la corresponsal de PROCESO, Gabriela Hernández, se queda corta y es que el estilo de gobernar de Barbosa empieza a rebasar de manera burda al de Rafael Moreno Valle.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06