La gente volverá a la calle; Se reactivará la economía.

 

Escribe Adán Morales

 

La gente tiene miedo de la nueva normalidad que está por venir.

Los gobiernos no han encontrado la estrategia para el regreso, no hay datos confiables y los decretos son cada día más absurdos.

Las pérdidas a nivel familiar son muchas, hay intranquilidad económica y de salud. Algunas familias han perdido ‘ya’ a un ser querido, otras han perdido el empleo, los niños han perdido un año escolar, los empresarios han perdido su patrimonio…

Abundan los miedos, la incertidumbre, las fobias, la depresión, ansiedad y hay quienes han pensado en el suicidio.

No hay día en que amanezcamos con ganas de encontrar una buena noticia y la realidad nos aterriza de golpe y porrazo.

En los próximos días miles de poblanos regresaran a sus actividades.

El Consejo de Salubridad General dio a conocer que el sector de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte (industria automotriz, aeroespacial, ferroviaria y naviera) fueron catalogadas como actividades esenciales por lo que podrán regresar a laborar y apegarse al levantamiento progresivo de las medidas de contención de Covid-19

Así que los trabajadores de Volkswagen y Audi volverán a sus plantas, con ellos los trabajadores que laboran en las proveedoras.

¿Qué sigue?

¿Realmente habrá las medidas sanitarias necesarias?

¿Se reactivará la economía y aumentarán los contagios?

No hay respuestas ciertas. El gobierno y los empresarios seguirán ensayando hasta medio encontrar la estrategia que de algo de tranquilidad a la población.

Tendrán  que construir nuevos espacios de interacción entre las personas, nuevas dinámicas laborales que prioricen el trabajo que se pueda a distancia, la higiene, el distanciamiento social en el centro de trabajo, los horarios escalonados y flexibles. Jamás un estornudo en público tendrá el mismo significado, los saludos deberán ser  distintos y se detonarán una serie de oportunidades e innovaciones que aún no imaginamos para lidiar con la nueva realidad.

Por lo pronto prepárese y tomé sus medidas sanitarias de manera personal.

El virus va  a la alza y la economía se debe reactivar.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06