La gente volverá a la calle; Se reactivará la economía.
COMPARTE:
Facebook
X
WhatsApp
Escribe Adán Morales
La gente tiene miedo de la nueva normalidad que está por venir.
Los gobiernos no han encontrado la estrategia para el regreso, no hay datos confiables y los decretos son cada día más absurdos.
Las pérdidas a nivel familiar son muchas, hay intranquilidad económica y de salud. Algunas familias han perdido ‘ya’ a un ser querido, otras han perdido el empleo, los niños han perdido un año escolar, los empresarios han perdido su patrimonio…
Abundan los miedos, la incertidumbre, las fobias, la depresión, ansiedad y hay quienes han pensado en el suicidio.
No hay día en que amanezcamos con ganas de encontrar una buena noticia y la realidad nos aterriza de golpe y porrazo.
En los próximos días miles de poblanos regresaran a sus actividades.
El Consejo de Salubridad General dio a conocer que el sector de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte (industria automotriz, aeroespacial, ferroviaria y naviera) fueron catalogadas como actividades esenciales por lo que podrán regresar a laborar y apegarse al levantamiento progresivo de las medidas de contención de Covid-19
Así que los trabajadores de Volkswagen y Audi volverán a sus plantas, con ellos los trabajadores que laboran en las proveedoras.
¿Qué sigue?
¿Realmente habrá las medidas sanitarias necesarias?
¿Se reactivará la economía y aumentarán los contagios?
No hay respuestas ciertas. El gobierno y los empresarios seguirán ensayando hasta medio encontrar la estrategia que de algo de tranquilidad a la población.
Tendrán que construir nuevos espacios de interacción entre las personas, nuevasdinámicaslaborales que prioricen el trabajo que se pueda a distancia, la higiene, el distanciamiento social en el centro de trabajo, los horarios escalonados y flexibles. Jamás un estornudo en público tendrá el mismo significado, los saludos deberán ser distintos y se detonarán una serie de oportunidades e innovaciones que aún no imaginamos para lidiar con la nueva realidad.
Por lo pronto prepárese y tomé sus medidas sanitarias de manera personal.
El virus va a la alza y la economía se debe reactivar.