Santy y Carla tendrían que haberse visto en el espejo de Manuel y Julia, y no en el de Cesar y Dulce María.
El champán se descorchó hasta bien entrada la mañana del sábado en la ciudad de Antigua, Guatemala, para festejar la unión nupcial entre Santiago Nieto y Carla Humphrey.
Desde el viernes por la noche, un cóctel en el Hotel Santo Domingo dio la bienvenida para los 300 invitados a la ceremonia religiosa y civil entre ambos funcionarios, que se prolongó hasta la madrugada del sábado. Fue una celebración a todo lujo: copas de Möet Chandon y licores al gusto, tártara de atún y carpaccio de aguacate y para finalizar, macarroni de chilacayote.
La boda en Guatemala a la que puntualmente le dieron seguimiento los aparatos de inteligencia de Adán Augusto, Julio Sherer y Gertz Manero, y que a la vez filtraron a REFORMA, tuvo como objetivo dinamitar a Santy.
La celebración fue la tormenta perfecta: El lujo mostrado era propio de la aristocracia, el escándalo del avión en que viajaban 35 MIL DOLARES, el dueño del Universal y la secretaria de turismo de CDMX, fue la punta de la congeladora para el fiscal de la inteligencia financiera de este país.
Los sabuesos siguen investigando y con el paso de los días se sabrán verdades a medias: ¿Quién pago la boda y quiénes asistieron como invitados, qué alianzas se tejieron y qué complots se alimentaron?
Queda claro que en la política los asuntos privados son asuntos públicos.
Y más si se pertenece a la 4T.
La 4T y AMLO pierden un gran funcionario.
Carla gana un gran esposo.
El 2024 podría ganar un gran candidato…
AMLO envía una doble señal, hacia dentro de su equipo, en el sentido que no habrá tolerancia ante ningún exceso, y hacia fuera, se revestirá de una mayor autoridad moral para combatir los abusos y los actos de corrupción.
Y aunque Santy dio pruebas de eficiencia, mantenerlo, es cargar ilegitimidad en el gobierno.
El sacrificio de Santy no será en vano y es que la 4T necesitaba este golpe de timón para impulsar la cuarta transformación.
Por eso es mejor vivir como Don Manuel Bartlett: Julia ni es su esposa, ni su concubina, ni su amante, ni nada, solo comparten el dinero y las casas.
Carla&Santy. 👰🤵 pic.twitter.com/zPI2sW97eO
— Tonny soprano (@soprano_tonny) November 8, 2021
San Pablo Xochimehuacán
La explosión de gas en San Pablo Xochimehuacán ha demostrado uno de los peores rostros del gobierno: La inoperancia
La parálisis es tal que la gente busca auxilio como puede.
La ayuda que se dice se da, en las mañeras y en las redes sociales de las autoridades: No es falsa pero se exagera.
Los políticos han quedado rebasados ante la tragedia.
La sociedad ha vuelto a poner el ejemplo.
Mi cuenta en tuiter: @adangio.