Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los 18 años de mi pequeña Vale

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Mi hija fue sietemesina, el adelantado parto me sorprendió sin peso en la bolsa.

La niña trajo mucha fortuna a mi vida, ‘trajo torta’ dicen los que saben de esto.

 

Hoy 18 de septiembre es cumpleaños de mi hija Vale, curiosamente nació el mismo día que James Galdofini, actor que interpretó a Tony Soprano y a cuál admiró -pero esa es otra historia-

Mi hija fue sietemesina, el adelantado parto me sorprendió sin peso en la bolsa.

La niña trajo mucha fortuna a mi vida, ‘trajo torta’ dicen los que saben de esto.

Vale cumple 18 años, una edad difícil y hermosa, no me arrepiento de ser su padre y espero que ella nunca se arrepienta de ser mi hija.

La vida ya le plantea la disyuntiva de muchas decisiones que tiene que tomar sola sin enfrentar mis rollos llenos de filias y fobias, que, aunque lo haga con las mejores intenciones, no dejaría de lastimar su libertad.

Ojalá y decida lo que es mejor para ella, a sabiendas de que, decida lo que decida, tiene siempre la bendición y el apoyo de su padre.

Es difícil ser Padre, convertirse en sus ojos y tratar de enseñarle de que se trata la vida. De ser el responsable de alimentar todo: sus miedos, sus sueños y sus deseos.

Quizás en la cena deba aventarme un rollo desgarrador y cursi, pero no soy muy bueno para los discursos. Para mí no son enchiladas abrir mi corazón en público.

Pero si lo llegara hacer le diría que siempre lleve a Dios en su corazón, que haga amistad con él y que tenga mucho cuidado con los pecados veniales y mortales. Que tres pecados veniales según la doctrina hacen uno mortal.

Le diría que algún día se tendrá que enamorar, peor aún, algún día no será correspondida. Pero así es esto, uno siempre busca al amor de su vida y en ese trayecto: cambiamos varias veces de amor y de vida. Lo más importante es que nunca deje de amarse.

Le hablaría sobre la felicidad, explicarle que esta no se puede basar en cosas tan frágiles como la suerte, y si un ratito de felicidad llegará así, que este consciente que la suerte no dura para siempre.

Le diría que cultive amistades, que cuide su cuerpo y que sea un ser humano útil.

Le diría que en la vida conocerá muchos amigos, algunos falsos y otros verdaderos; que los falsos nos pueden acompañar mucho tiempo y los verdaderos quizás aparezcan solo a ratos. Lo importante es distinguir quién es quién.

También le diría que las cosas que haga no tienen que gozar de la aceptación de nadie, solo de ella y nadie más.

Le diría que debe vivir su vida de acuerdo con sus sueños y no vivirla de acuerdo con los sueños u expectativas de otros -incluso los míos-

Vale a diario crece, es adicta a los postres y no para de crecer.

Me pregunta del mundo, de la vida… Y casi nunca tengo respuestas.

Sus piernas se alargan.

Su mente vive ese trance en donde se van quedando los destellos de su niñez, esa niñez que siempre vivirá en mí.

Aún no lo sabe, pero:  crecer duele…

Y mientras crece, de lo único que quiero asegurarme es que sepa que la amo y siempre estaré presente -jamás ausente-.

PD: Esta noche cenaremos, nos divertiremos y yo disfrutaré cada una de sus sonrisas. No importa que nos gastemos toda la tanda., pues 18 años bien lo merecen.

 

 

Mi cuenta en equis @adangio