#MORENA La disputa por la candidatura de la capital poblana.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Lo sucedido es síntoma de una fractura que existe en la cúpula estatal, pues mientras Chedraui es el candidato que se impulsa desde Palacio de gobierno, los ‘puros’ de MORENA han dado muestras de una cercanía con Armenta quien no respalda del todo a Chedraui.

Por @adangio

 

La elección del candidato de MORENA a la alcaldía poblana sigue generando disputas y confusión.

El 5 de enero Pepe Chedraui recibió como regalo de reyes el apapacho de Nora Escamilla, Toño López, Leobardo Rodríguez, Mónica Silva, Gabriel Biestro e Iván herrera, quienes también han manifestado sus intenciones de ser candidatos a la alcaldía de la capital poblana, solo que cuentan con poco dinero y con casi nulos apoyos políticos.

La reunión se dio dos días antes de que ‘Los puros’ de MORENA (Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y David Méndez) convocaran a la marcha en la que respaldaron a Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta como coordinadora nacional y coordinador estatal, respectivamente; aunque en realidad la intención era mostrar un frente contra la posible imposición de Pepe Chedraui como coordinador estatal.

La marcha no hubiera tenido efecto de no ser por las declaraciones de Alejandro Armenta, quien casualmente se encontraba por ahí y señaló que:

“estaría ahí si no me lo prohibiera la ley”

“No acudiré al Zócalo, aunque podría hacerlo caminando, pero no quiero enviar un mensaje incorrecto”, puntualizó.

Aunque dice que no quiso enviar un mensaje, al final lo hizo.

Pues respaldó la postura de: Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y David Méndez;  Y actuó como si en realidad le importara que Pepe Chedraui llegue a ser el candidato.

 

 

¿Qué pasaría si Chedraui es el candidato?

La respuesta es sencilla: Tendría el apoyo del aparato estatal y se convertiría en un candidato natural para la gubernatura en el 2030, además no sería un alcalde que le debiera el cargo, ni sumiso a Alejandro Armenta.

y eso cuenta mucho.

Lo sucedido es síntoma de una fractura que existe en la cúpula estatal, pues mientras Chedraui es el candidato que se impulsa desde Palacio de gobierno, los ‘puros’ de MORENA han dado muestras de una cercanía con Armenta quien no respalda del todo a Chedraui.

Se podría decir que de un lado se armó el apoyo a Pepe Chedraui por parte de Nora Escamilla, Toño López, Leobardo Rodríguez, Mónica Silva, Gabriel Biestro e Iván herrera y por el bando de enfrente se organizó la marcha en contra de la imposición de chapulines.

Como sucedió hace unas semanas, mientras en palacio de gobierno se organizó el homenaje luctuoso a Moreno Valle, Alejandro Armenta le abrió las puertas a la viuda de Barbosa y su equipo.  Dos posturas contrastantes y encontradas que causaron desconfianza en ambos equipos.

Sin embargo, la fractura no puede considerarse una ruptura, en el entorno político más íntimo de MORENA, pues en ambos lados saben que un rompimiento definitivo pondría en riesgo el triunfo de Sheinbaum y del congreso federal en Puebla.

Así que entienden que todo y todos: son fichas de cambio y nadie tiene nada seguro.

¿Hasta dónde meterá las manos el gobernador por impulsar a la alcaldía a Pepe Chedraui?

¿De caerse Chedraui con que será compensado?

¿De imponerse Pepe Chedraui como candidato, veremos a los ‘puros’ alzarle la mano?

¿A cambio de qué?

No es posible saberlo en este momento, pero lo que viene mientras llega la hora  de la definición, es el golpeteo entre todos.

Salomón y Armenta seguirán nadando de muertito, pero habrá que revisar sus declaraciones y recorridos, para intentar entender que es lo que piensan y a que le juegan.

 

Mi cuenta en tw: @adangio