Lo sucedido en los últimos días en la capital no solo es una historia de terror en medio de la gestión del gobernador Armenta y del alcalde poblano Pepe Chedraui; levanta dudas sobre:
¿quién los dejo entrar y a cambio de qué?
¿qué político y de qué partido los protege?
‘En menos de 72 horas se localizaron tres cadáveres en pleno Centro Histórico, interpretados como una amenaza directa hacia el líder de ambulantes.
El tercer cuerpo apareció la mañana de este domingo 24 de agosto dentro de un tambo abandonado sobre la calle 18 Poniente con 5 de mayo. A pocos metros del templo de El Señor de las Maravillas.’ Escribió la periodista de Ambas Manos, Rocío Carbente.
El 22 de agosto habían aparecido dos hombres ejecutados y emplayados cerca del mercado 5 de mayo que esta en el centro de la capital poblana, a su lado había un mensaje:
“Aquí te dejé a los contadores y vendedores de droga Federico ‘Fuerza 2000’. Ya basta de tanta extorsión en el mercado 5 de mayo y todo el Centro Histórico de Puebla. Empezó la limpia, la plaza ya tiene dueño. Atte: FM”
La familia Michoacana ya opera en Puebla, lo ha reconocido el titular de seguridad en el estado, el vicealmirante Francisco Sánchez, peor aún, la organización criminal ha sido brazo intimidador de MORENA en tiempos electorales; en mayo del 2021 en EDOMEX, Zudikey Rodríguez, la velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”. Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes. De nada sirvió. La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
Rodríguez, se quebró. “No me mate”, imploró, “¿qué quiere? ¿qué me vaya del país?”. Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.
Lo sucedido en los últimos días en la capital no solo es una historia de terror en medio de la gestión del gobernador Armenta y del alcalde poblano Pepe Chedraui; levanta dudas sobre:
¿quién los dejo entrar y a cambio de qué?
¿qué político y de qué partido los protege?
Los síntomas que muestra la presencia de la familia michoacana son claramente los de la narcopolítica.
Aunque no me crea del todo, siempre hay quien tiene #OtrosDatos
Mi cuenta en equis @adangio