#Puebla Una triste oposición.

 

Alguien se ha percatado que la oposición en Puebla no logra unirse y ser un verdadero contrapeso para el gobernador, Luis Miguel Barbosa;  a pesar de los intentos de Genoveva Huerta, la dirigente no logra moverlo ni porque lanza  todos los días sus dardos envenenados.

El PRI, que tiene en el papel una estructura territorial respetable, está roto, sin liderazgos fuertes y con sus figuras viviendo de la promesa de que si se portan bien les tocará un pedacito del pastel.

De ahí la pasividad de los Doger, Los Alcalá, Los Estefan, Los Lastiri… y del presidente estatal: Néstor Camarillo

El PAN, se mueve lento y atemorizado. Muchos saben que son dueños de dinero mal habido y prefieren nadar de a muertito que enfrentar a los garrotes políticos que habitan en la Auditoria y la fiscalía.

 El PRD, el último de los partidos de oposición que pinta, tiene nombre,  pero sus políticos están peleando su jubilación y no su reconstrucción.

Morena y el gobernador han ido perdiendo capital político de manera muy acelerada y no hay quien en Puebla haya podido capitalizarlo. Esta ocasión MORENA no se colgará del presidente del todo, le apuesta a exhibir la corrupción y podredumbre del PRIAN cuando gobernaron.

AN no piensa ceder las principales ciudades del estado y mucho menos las candidaturas de la capital al congreso local y federal.

Sin embargo esto no se decidirá en Puebla, sino en CDMX y con  encuestas a modo que les dará el margen de maniobra a los líderes nacionales de la tan cantada coalición.

Es decir, les darán atolito con el dedo a las dirigencias locales y la militancia.

En la mesa de Marko Cortes ya obran un par de propuestas de la organización FUTURO 21 y de Movimiento Ciudadano.

Llegará el mejor evaluado, cierto, pero también el que tenga menos pasivos en contra, el que logré los consensos cupulares, pero sobre todo garantice lealtad y negocios a quienes lo elijan.

El candidato que definan a la capital poblana deberá tener además el rol de opositor que capitalice el desgate de MORENA en Puebla y sea una opción para los desencantados.

Si usted gusta apostar políticamente. Aun no lo haga, la moneda está en el aire y los aspirantes están metidos de lleno en el callejón de los trancazos, el ultimo que besó la lona fue Enrique Cárdenas quien fue señalado de haber recibido 20 mdp por participar en la campaña a la gubernatura contra Luis Miguel Barbosa.

 

Feminicidio 76

El 8 de Julio, Guillermina Rubín, salió de su casa ubicada en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán a la que ya no regresó.
Su cuerpo fue hallado despedazado en Santa Clara Ocoyucan y otras partes en la Col. Guadalupe Hidalgo.
Guillermina tenía 31 años y no es la única mujer que ha sido hallada muerta en condiciones trágicas en los últimos días en Puebla.
Hace días encontraron degollada a Angie Michelle de 20 años.
Marisol Lobato de 32 años también fue encontrada muerta
Urge una respuesta que no ofrece el estado. Las agresiones, es cierto, no nacieron durante su gobierno, lo que sorprende y enoja es la  parálisis de sus reacciones.

La pandemia.

Si la tasa de contagiados de COVID en puebla es de las más altas en el país ( 15 mil ) es muy simple, se da porque están creadas las condiciones para ello: gobernantes peleados entre ellos y poblanos ansiosos por salir a las calles sin la medidas necesarias.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06