Tres problemas del gobernador Armenta.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Me dicen que el gabinete de seguridad se reúne todos los días, pero los poblanos nos preguntamos para qué. Claro, toman café, desayunan y seguramente discuten estrategias muy ‘picudas’.

Por @adangio

 

En las últimas dos semanas al gobernador poblano Alejandro Armenta le han estallado tres problemas:
1:’La petición por las buenas ‘ de dos hectáreas a grupo proyecta de ‘Los Posada’, o todo el peso de la ley para expropiarle cuatro.
2: También llamo cobarde al periodista Rodolfo Ruiz a quien pidió que la FGE de Idamis Pastor lo investigue por si existiera algún delito por la ‘supuesta’ publicación de un tuit.
3: El tercero tiene que ver con la seguridad pública y es que al menos se han reportado ocho cuerpos emplayados con narco mensajes.
‘Grupo Proyecta’ se habría sentado a negociar pacíficamente la entrega de las dos hectáreas, pero hace unas horas el gobernador ha declarado que igual y ya no las necesita:

“Ya nos están donando tierras, igual y ya no las ocupamos para no dejarlos en pobreza, hicieron un escándalo monumental, yo no quería que me hicieran fama” señaló el gobernador poblano.

En los círculos de poder creen que ‘Los Posada’ habrían operado política y mediáticamente para no donar ninguna hectárea y no ser perseguidos políticamente.
‘Los Posada’ tienen vínculos de complicidad  muy poderosos con personajes que crecieron en el Salinismo y aun mueven hilos de poder.
Otros ‘mal pensados’ creen que lo de ‘Los Posada’ solo fue una cortina de humo para cerrar el tema mediático del ‘tuit’.
El caso de los ‘emplayados’ va más allá y ha prendido las alertas rojas del gobernador y su equipo, pues ante la proximidad de la feria los riesgos son latentes. Más muertos pondrían la imagen de Puebla en la nota roja nacional e internacional.
¿Qué harán los encargados de la seguridad en Puebla: pactarán una tregua o se lanzarán con todo contra los carteles que habitan en el estado?
¿Cómo garantizar seguridad en un estado donde la ley la imponen los criminales?
Los responsables de estos tres problemitas ya no son los gobiernos pasados, es el gobierno de hoy que a veces reacciona ligeramente con el hígado.
Negar en los medios afines que Puebla se encuentra en una espiral complicada, no resuelve el conflicto, lo aviva.
El caso de ‘Los Posada’ y el del ‘Tuit fantasma’ son importantes, pero lo que requiere atenderse de forma inmediata es la seguridad del estado.
Me dicen que el gabinete de seguridad se reúne todos los días, pero los poblanos nos preguntamos para qué. Claro, toman café, desayunan y seguramente discuten estrategias muy ‘picudas’.
La seguridad no es un asunto de discursos. No en nuestro estado, que ha soportado tantos ajustes de cuentas, decapitados y ahora emplayados.

 

Mi cuenta en equis: @adangio