“ANARQUÍA ES LO QUE PREVALECE”.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

México se encuentra en una total Anarquía, solo faltaba que al Ejército mexicano lo atacara con furia los Cárteles de la Droga, como fue el caso del CJNG, en Santa Maria del Oro, Jalisco con minas Antipersonales, por desgracia con la perdida de vida de un miembro de las Fuerzas Armadas y otros siete lesionados, ¿Qué reacción tendrá el Presidente ante estos hechos de Guerra?

 

En diversos Países con problemas bélicos, la colocación de minas es por mucho Estrategias de Guerra o de Guerrillas, por citar un ejemplo Colombia las víctimas inocentes suman algo así como de 12,000 personas, de las cuales muchas quedan heridas y muy probable incapacitados y otros muertos, ahí en Colombia se realizó un planteamiento y estrategia para la desactivación de las minas antipersonales, sabemos que la guerrilla con afanes del negocio del Narcotráfico, está generando estos actos criminales y aberrantes.

 

La misma teoría y aplicación de técnicas de Guerrilla del CJNG, está adoptando para causar terror y tener ocupación de territorios, la activación puede ser remota y causar los daños como los realizados a la Fuerzas del Ejército, destruyendo un camión y ver como lo muestran los videos volar categóricamente a soldados por el impacto de la metralla, ¿Hasta dónde se seguirá teniendo tolerancia?, las vidas humanas de nuestro Ejército no son “Daños Colaterales”, Presidente deje su política de “Abrazos no Balazos” y ponga la firmeza del Estado mexicano al servicio de los ciudadanos para corregir el rumbo equivocado que tiene.

En estos hechos, hay denuncias de civiles que han sido desplazados mediante la técnica forzada, de hecho, la respuesta por parte del 79 Batallón de infantería de la 15ª Zona Militar, es en favor de la población indefensa y que la reacción de los criminales es la antes descrita.

 

En contra parte, el CJNG acrecienta sus acciones inclusive en áreas urbanas o residenciales con el terror que en la población causa y, que por desgracia la población calla dado que no le queda de otra, mientras en Palacio Nacional sigan frenando el actuar del Ejército para lo que sí está capacitado o al menos eso estudian, entonces ¿Dónde está la planeación de la Inteligencia Situacional? en las acciones de la Guerra, nuestro País no tendrá Paz si no se reacciona con urgencia.

 

En Zacatecas, lamentablemente los homicidios no paran hay ejemplos que a la clase política le pega como es el caso del Senador Monreal y a su hermano el Gobernador del Estado con la perdida de familiares, pero ni así se frena la creciente oleada de violencia que se vive en esa Región, ¿Qué más falta, para que actúen?, no se entiende porque a nuestro País se le dejo en indefensión total por los Políticos esos que hoy andan tras los votos para seguir con poder y disque protegernos, nos deberían proteger de ellos mismos, son corruptos, ineficientes y descarados.

 

La fabricación de armamento clandestino por el CJNG, es ya una constante, en Zicuirán Michoacán, se encontró un taller clandestino de fabricación de lanza granadas, minas y fusiles Barrett, así de patética es la Anarquía de nuestro País, no hay Inteligencia que se manifieste con acciones de control y desactivación de estos casos dado que no es el único que ha existido para desgracia hay muchos más.

 

En el año 1993, le describí a un amigo periodista que México se estaba colombianizando, hoy a la distancia de 31 años puedo afirmar que hemos superado lo que esa Nación hermana padeció por los efectos del Narcotráfico en las manos de los Barones de la Droga, el caso colombiano tenia tintes más rurales y también urbano, México padece en gran medida los efectos urbanos con las mismas características de violencia mediante el Sicariato, montado en motocicletas o los famosos scooter, los escenarios pueden ser distintos escenarios, pero los efectos son lo mismo, el derramamiento de sangre inocente, lo que en su momento dijo el expresidente Felipe Calderón como “Daños Colaterales”, son muertos civiles.

 

El solo pensar que estos escenarios son producto de mi imaginación, es lo contrario son realidades de un País sin Autoridad y sin intención de cambiar el estado de las cosas, el fantasma que impera en nuestro País es la gran colaboración de ciertas áreas gubernamentales con la Delincuencia Organizada, en ello no se puede exonerar a nadie, las experiencias son diversas, los temas tratados en mis pasadas columnas de la creación de una verdadera Policía Nacional, en vez de verlo como un talante a las Fuerzas Armadas, se debe de ver como lo menciono, una gran Reforma que sea la ente que active las acciones que den mayor eficiencia a la Seguridad Pública y Ciudadana.

 

“Construir puede ser la tarea lenta y laboriosa de años. Destruir puede ser el acto irreflexivo de un solo día”. (Winston Churchill)

 

 

 

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

YouTube. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar