Doctor Honoris Causa

        También es importante; hablar de logros, y el día de hoy me ocupa dicha causa, hablar de Títulos Honoríficos siempre es satisfactorio para quien lo recibe con la humildad y compromiso de lo que representa un Doctorado Honoris Causa.

        El Poblano; ahora Doctor José Miguel Jiménez Castillo, hombre de lucha continua como ha sido su vida, ha recibido tan distinguido reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de México, quienes lo conocemos y nos distingue con su amistad, sabemos de sus pasiones.

        A manera de semblanza; puedo afirmar, que es un hombre con una mente brillante producto de su pasión por el deporte, el estudio del Derecho y un gran compromiso con su familia, siempre pendiente de sus necesidades y ha sabido trasmitir la dedicación a la preparación a sus hijos.

        Hablar de sus logros Académicos; puedo decir que es egresado de la Escuela Libre de Derecho, Maestro en Ciencias Penales y otra más en Gobierno y Administración Pública, ambas realizadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ahora Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de México.

        Hablar de este tan distinguido Título; es hablar, de una causa que conduce al cumplimiento de sus deberes respecto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, es un alto honor para personas de testimonio social y créamelo; en la persona del Doctor José Miguel Jiménez Castillo, a la Universidad Autónoma de México este Doctorado lo honrará con la visión del Servicio a la Sociedad, que a fin de cuentas es la que en representación de la Universidad le otorga dicho Título.

        En su carrera laboral; puedo testificar, que se ha distinguido como Servidor Público en la Procuraduría General de la República, como agente del Ministerio Público en Estados como Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala. Es destacable citar el ser Agente del Ministerio Público, en las extintas Bases mixtas de Operaciones las cuales coadyuvaron en favor de la lucha contra el Narcotráfico.

        Fue Funcionario en diversos Tribunales del Poder Judicial de la Federación; en materia de amparo en el Estado de Puebla.

        Quienes sabemos; de los esfuerzos, que representa el estudiar y trabajar para sufragar sus Estudios Universitarios, reconocemos a quienes como el Doctor hoy en día logra el máximo reconocimiento a su trayectoria de Estudio y de Profesional del Derecho.

        También es oportuno; citar en esta semblanza, que no todo le ha sido fácil, fue víctima de una de las formas más ruines y lacerantes de la Delincuencia Organizada y que por respeto a él y su familia no lo cito. En la misma sintonía; el defender sus convicciones Políticas, lo llevo a convertirse en una víctima del régimen pasado en nuestro Estado de Puebla.

        Hoy se debe de ver; con este gran logro de ser nombrado Doctor Honoris Causa, un futuro prometedor y que en Nuestro Gobierno se tenga la visión de voltear a ver a personajes de la Talla del Doctor José Miguel Jiménez Castillo, para darle a Puebla la certeza de funcionarios de primer orden y sobre todo de conocimientos probados.

        La promoción de los Derechos Humanos; la Justicia en todas sus vertientes, y el gran compromiso que este Doctorado hará en la persona del Doctor un pilar Poblano para la reivindicación de la Función Pública, como el arte de servir a los demás.

        Quienes te conocemos; estimado Doctor José Miguel Jiménez Castillo, nos sentimos orgullosos de tu logro, sin adulación ninguna, me hace fuerte el pensar que a base de una gran dedicación, se llega al éxito recibe un gran Abrazo Fraterno, tu celebración es trasmitir tus conocimientos al servicio del Ciudadano y de una Puebla con una visión de Justicia.

        “He aquí abierto el libro para que descubras los secretos de la ciencia, he aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón”.

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06