Inexistente

Para que entendamos lo que está pasando; deberemos de recordar lo que han prometido en los tres niveles de Gobierno, a que me refiero con esto; es muy sencillo, tenemos una Delincuencia desbordada en todos los ámbitos del quehacer de nuestra Nación y así mismo en el Estado y el de los Municipios de Puebla.

         La inexistencia de programas y estrategias; es el común denominador que prevalece para tratar el tema de la Inseguridad, las declaraciones desde las emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que un Presidente de este País sabe todo; y que no desconoce nada, choca con lo declarado ayer de que no estaba enterado de la boda de la hija del Chapo Guzmán, o fue una mentira o una total ignorancia de sus sistemas de Inteligencia.

         Para el caso que nos ocupa; que es nuestra Puebla, el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, nos ha mencionado que el día de ayer tuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad en específico con el Doctor Durazo, en donde se trataron temas dicho por él, de coordinación y de estrategias para nuestro Estado.

         Lo delicado de lo anterior; radica en que, no se ve por ningún lado Estrategia alguna, lo que se está viendo es una corrupción enorme al interior de los cuerpos de Seguridad, aparecen cuerpos sin vida en bares de mala muerte, asaltan continuamente el transporte público, las corporaciones no cuentan con un plan definido de coordinación, y eso que se dijo que entraría el 1° de febrero.

         Considero; que al Gobernador sus Funcionarios le están fallando enormemente, pero es natural los canales de mando de las corporaciones unas con visión policial y otras con visión militar es tratar de mezclar el agua y el aceite.

         El resultado de lo anterior; es producto de múltiples variables, incapacidad preventiva para combatir la Delincuencia en todas sus modalidades, corrupción de los encargados de proveer Seguridad al Ciudadano, ineficiencia en los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; quienes algunos, ya están fallando en el tema de la Corrupción al recibir dadivas del personal, y por ende como exigir, si son parte de los flagelos que lastiman el desempeño de la corporación.

         Se habla de un extraordinario esfuerzo; en inversión para la Seguridad de los Poblanos, pero si no hay la Inteligencia para destinar dichos recursos, serán como ha sucedido en la historia del Estado dinero tirado a la basura.

         Por otro lado; la ineficiente aplicación de la Justicia, por falta de operatividad e incertidumbre, pues los flamantes Diputados siguen deshojando la margarita para la designación del Fiscal del Estado, y no me digan que al interior de la Fiscalía del Estado el personal está muy tranquilo sabiendo que sus cargos están en un hilo.

         El caso de los Municipios; con solo tocar el correspondiente a la Capital del Estado, nos vemos con las respuestas que nadie quería escuchar, como es la ratificación de la señora Lourdes Rosales, Secretaria de Seguridad del Municipio, que le ven o que acto de magia les lleva a cuentas, créemelo estimado lector no lo sé.

         Todas las declaraciones; como lo cito de los 3 niveles de Gobierno, son tibias y con estructuras de politiquería y de necedad a seguir en una vertiente de combatir la Delincuencia, con presencia de una Guardia Nacional que en el análisis real no están haciendo nada, son títeres de delincuentes cuando los encaran, ejemplo en Apatzingán muy lamentable las imágenes mostradas por la televisión. Dirá el Presidente; que se combate con abrazos y no balazos, cuanto aguantara la liga, solo es cuestión de tiempo, pero la desgracia radica en que se están perdiendo vidas inocentes.

         Nuestro Estado; no es la excepción, el Gobernador debe de reflexionar si los Funcionarios están dándole resultados o solo lo están adulando, de verdad que hay mecanismos para combatir lo que está pasando, pero se necesita conocer del tema y los que lo rodean Gobernador creo no saben, no quieren o de plano tienen pánico escénico.

         Como ciudadano; hago un llamado, a dejar de lado las mecánicas de la matemáticas Políticas, y que de manera urgente se empiece a debatir propuestas que de verdad no solo vengan a ser apaga fuegos, sino que sean Políticas Públicas de gran calado, en la intención de abatir la Delincuencia como lo menciono en todas sus vertientes, y que no estén cuidando los aspectos electorales del próximo año.

         Las características geográficas del Estado; han favorecido el incremento de la Delincuencia, la geográfica accidentada del Estado debe de considerarse para el fortalecimiento de la Seguridad, ejemplo el solo salir de la Capital rumbo a la Ciudad de México, cambia radicalmente como se vigila las áreas de competencia de las corporaciones, para citar algo simple, existen cinturones de prostitución que todo mundo sabe e inclusive tienen permisos de los Municipios de su competencia, que esto no le informan al Gobernador no la amuelen ya pónganse la camiseta y actúen.

         El Municipio de Puebla; está plagado de explotación infantil, solo observen las esquinas de cualquier parte de la ciudad, quienes en el congreso promueven leyes relacionadas con el tema, exijan a las autoridades actuar en consecuencia y sin pretexto alguno, los invito a que recorran la ciudad, ustedes se deben al pueblo y para el pueblo.

         La historia; de muchos países, demuestra que cuando apostaron a formar mejores corporaciones policiales se formó un circulo virtuoso a favor de la seguridad, al contar con mejores policías eficientes y orgullosos de servir al ciudadano, han convertido sus sociedades en personas con la confianza en sus autoridades, no dejen pasar esta oportunidad de servir con orgullo, a quienes se deben como Servidores Públicos.

         “La voluntad nacional; es la ley suprema de la República, y en todos los temas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, debe ser fielmente obedecido por el servidor público”.

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06