Ojos que no ven y oídos que no escuchan

“Buena es la guerra para el que no va a ella”; está frase es muy acertada, para ejemplificar lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Puebla lleva a cabo, el andar en declaraciones no es lo mismo que estar en operación como todos los compañeros Policías de nuestra Capital.

            Esta señora Secretaria; así como la Presidente Municipal, consideran al ciudadano como un ser manipulable con sus declaraciones banqueteras y que solo es pura percepción lo que acontece en el Municipio, nada más equivocado que esa falacia.

            Diversos columnistas; han citado de las transas y protecciones a grupos delincuenciales por parte de personajes cercanos a la señora Lourdes Rosales, ejemplos publicados, por citar el del Subsecretario de Seguridad de clave Plata, quien cobra regalías a varios o todos los elementos de moto-patrullas permitiéndoles efectuar labores de tránsito, este personaje conjuntamente con el Subdirector de Estrategias de clave Jaguar están engordando los bolsillos propios y de sus jefes; cuales, ustedes deduzcan a quien me refiero, ahh también se quedan con los vales de gasolina por si algo faltara.

            La protección de grupos delincuenciales; solo hay que verlo en el primer cuadro de la ciudad a ojos de todos se ve, pero como lo digo tampoco se oye nada en el ámbito Estatal, esta sordera y ceguera no es más que tratar de tapar el sol con un dedo desde el Gobierno Estatal o usted como lo llamaría.

            La Secretaria de Seguridad del Estado; es también responsable o coparticipe de sus tropelías, dado que precisamente donde reside los poderes del Estado el mando lo tiene el Gobernador del Estado, entonces nos debemos de preguntar que hace el Secretario de Seguridad del Estado para atemperar está ola de Inseguridad que tenemos en la Capital y zona Conurbada.

            Las quejas desde el interior de la Secretaria de Seguridad Municipal; son múltiples, por citar podría señalar que las comunicaciones, las realizan por vía telefónica, si lo escuchaste bien vía telefónica, porque no tienen radios de frecuencia luego entonces donde está la secrecía de las comunicaciones oficiales.

            Es tiempo; que nuestras autoridades Estatales, pongan un alto al desmadre que trae el Municipio de Puebla Capital, se nos olvida o mejor dicho se les olvida, que somos la cuarta ciudad más importante de la República, o piensan que con declaraciones los delitos se extinguen por arte de magia.

            Nada sirve; tener muchas patrullas nuevas, sin estrategias, ni una actuación de los jefes policiales con sentido de servicio y sobre todo honradez, pues los que realmente sufren de esto son la tropa, quienes tienen que recurrir de su experiencia para dar resultados que a la larga no son los que los ciudadanos esperan, pero que la ineficiencia es arriba por estar solo pensando en el dinero producto de la corrupción.

            Si de verdad se quieren poner las pilas; ya no estén jugando a que nada pasa, porque pasa todo entonces hay que actuar de inmediato, la transformación se está convirtiendo en transformación de 4ª, y no lo que se esperaba el oficio político debe rendir frutos de inmediato.

            La Inseguridad; se combate con eficiencia y honradez, los cuerpos de Seguridad actúan de acuerdo a las directrices ordenadas por sus mandos en papel y ejemplo; luego entonces, hay que demandar que si no sirven se hagan los cambios pertinentes, la lectura de columnas de varios colegas especialistas en seguridad así lo demandan.

            Todavía estamos a tiempo; no esperen que se vean escenarios de tragedia para actuar, ejemplos tenemos muchos en la figura de otros estados de la República que dejaron caer la Seguridad, hay personas que cuentan con experiencia, hagan de Puebla un lugar seguro.

            “Las leyes callan cuando las armas hablan”.

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06