PARA HUEVOS LOS DE TOTOLA. Una columna de @hector_mperez

 

PARA HUEVOS LOS DE TOTOLA.

 

        En está Puebla; de diversas Batallas, nos vemos ante un escenario sin precedente, el día que escribo esta columna se han presentada diversas acciones de Política, que a la fecha no se habían presentado desde el tiempo del Gobernador Manuel Bartlett con otras características, al no conceder la Seguridad Pública al Municipio de la Capital a Gabriel Hinojosa en los años 1996-1999.

        El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; anunció que había celebrado un acuerdo con la Presidente Municipal Claudia Rivero Vivanco, en el cual se decía aceptaba la imposición de Carla Morales Aguilar como Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Capital, en lugar de la actual Secretaria Lourdes Rosales.

        Este día en cesión del cabildo del Municipio, en donde se tenía todo planchado para esta designación, la señora Presidente dio por concluida la cesión arguyendo asuntos de Salud por temas del Coronavirus, pero la real intención fue bajar la designación de Carla Morales Aguilar, como Secretaria de Seguridad Ciudadana.

         Al Correr el transcurso del día; el Gobernador salió a corregir la plana a la Presidente, diciendo que nombraba como Delegada de Seguridad a Carla Morales Aguilar en apego de sus atribuciones, por lo que la comuna sólo está en posición de acatar la decisión más no debatirla.

        Es muy loable; la actitud de la Presidente, al exhibir su fortaleza que en el Municipio ella manda, si quieres amable lector, por capricho, por enojo o por sus razones de blanquillos que nos mostró o ve tu a saber, pero si es muy lamentable que estamos ante un escenario de confrontación con el Gobierno del Estado.

        La lucha de cambio en la Secretaria; fue un tema recurrente debido a la alta Inseguridad que prevalece en toda su demarcación, nadie puede negar que el cambio era necesario, pero que ello represente, pago de favores por parte del Gobernador al menos así me lo parece al personaje controversial de nombre Ardelio Vargas Fosado, deja mucho que desear.

        Desde que el Gobernador; anuncio que el personaje en cuestión es su Asesor en materia de Seguridad, no han parado las críticas y señalamientos de diversa índole, incluyendo el hecho de su cercanía con Genaro García Luna, inclusive con las declaraciones del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que todo aquel funcionario que haya trabajado con Genaro García Luna sería investigado y separado de su cargo.

        Luego entonces; regresando al tema que nos ocupa, se está generando una mayor inestabilidad en las filas de la Corporación, que lo único que el personal ve, es que si los Políticos no se ponen de acuerdo, entonces como quieren arreglar una ciudad que se encuentra en un caos de Seguridad, y además mediante el nombramiento de una Funcionaria que de experiencia en Seguridad es cuestionable, y sí mucho me apuran con un embarazo que no tengo nada contra ello, pero que al tener a su bebe, tendrá que ausentarse de su trabajo.

        Las confusiones; en temas de Seguridad, son muy peligrosas para la estabilidad de una Ciudad como lo es Puebla, seria de muy alto accionar de la Política, que el Gobernador no sea radical en sus decisiones, para atender una demanda tan sentida.

        Si todo esto continua; en la tesitura de la imposición del  Gobernador, también llegará, Ricardo Ariel Vera Lira, quien también tuvo su paso por la Policía Estatal en tiempos de su jefe Ardelio Vargas F. en el sexenio de Rafael Moreno Valle, este personaje en sus tiempos obligaba al personal a como se dice en el argot policial, ponerles tiros con la gente de la Delincuencia Organizada, para extorsionarlos, dichos de pasillo. De estos temas; tengo mayor información que compartiré en su momento.

        Pues amable lector; las condiciones de los nombramientos se darán el próximo lunes, si no cambia en el transcurso del fin, como suele pasar en todas las cosas de Palacio, pero es de verdad un anhelo de todos los ciudadanos que los Políticos se pongan de acuerdo, los tiempos demandan soluciones reales y urgentes, sus pleitos no nos interesan, nos interesan resultados y entendimiento del problema que enfrenta toda Puebla, y considero que toda la Metrópoli, la Coordinación que menciona el Gobernador es un tema de extrema urgencia.

        Hagamos votos; para que esto suceda y nuestra tranquilidad regrese en momentos tan difíciles que otros factores también atacan la tranquilidad del Ciudadano, solo con resultados tendrán la razón.

        “La política es un asunto demasiado serio como para confiárselo a los políticos”.

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06