POR LOS CAMINOS DE 01. Una columna de @hector_mperez

        En estos últimos días; se habla de Ignacio Salvador Hernández, Presidente de Ajalpan con licencia por motivos personales así se maneja en medios, que tiene esa zona en la óptica del combate a la Delincuencia Organizada.

        El hablar de este personaje; es remontarse a la época de Mariano Piña exgobernador de Puebla, quien recibió de parte de Ignacio Salvador Hernández el apoyo del control de la Sierra Negra, en sus beneficios de las incursiones en la Política, es generador de un gran poder con el tiempo, con la fortaleza de contar con varias líneas de camiones, y de seguir con la operación política sin distingo de Partido, como lo fue con el Fallecido Rafael Moreno Valle, quien lo apoyo para llegar a Presidente Municipal de Ajalpan, claro a cambio de historias truculentas de la Políticas y de la Delincuencia.

        Como suele suceder; en estas historias disque de la Política Mexicana, más bien dicho la colusión de intereses con un solo fin el Poder y el Dinero, a costa de lo que sea y obteniendo ello a base de presión, o como lo vemos hoy en día a Sangre y Fuego.

        Los datos circulan; con intenciones diversas, algunas con interés justo de denuncia de la corrupción, y otros como lo antes citado, por el Poder y el Dinero, como muestra de las notas, sacan a la luz pública, el salario que percibía este Presidente Municipal de Ajalpan nada más la cantidad de insulto de 103 mil 733 pesos, mientras el Municipio se debate entre la pobreza y el subdesarrollo lo cual favorece las actividades de la Delincuencia Organizada y ahora gobernado por el hijo de esté personaje.

        Nada de esto se hablaría; sino es por el ataque a Virgilio N., quien se le señalaba como participe de la delincuencia concretamente en el robo de carreteras y venta de mercancías, y que fue levantado como hoy se dice, por miembros de la Delincuencia Organizada aparentemente del CJNG, por la exigencia del cobro por derecho de piso.

        En todo este escenario de la Delincuencia Organizada ya tratado en medios; señalan al expresidente Municipal de San Miguel Eloxochitlán, Leoncio González Mendoza, mejor conocido como “La Marrana”, quien es señalado por sus nexos con grupos de la delincuencia que operan el asalto a carreteras, expendios de Huachicol, venta de mercancía robada y todo lo conexo como la venta de droga. En estos Hechos;  también intervino su esposa de Leoncio González Mendoza, de nombre Soledad Ramos Pérez, quien intentó sobornar a personal de la Casa de Justicia de Tehuacán y fue detenida en el acto por esa misma dependencia.

        Este personaje Leoncio; es miembro de los entramados Políticos del Morenovallismo, y muy amigo y cómplice del Presidente Municipal de Ajalpan Ignacio Salvador, como se menciona en la Región en el negocio de Asalto a Carreteras y venta de mercancía robada, expresión que merece todo esté disque asunto de la política Poblana, “Chulada de Personajes”, sin dejar de lado que Ignacio Salvador casualmente acaba de comprar dos líneas de Autobuses en Veracruz, caramba cuanta prosperidad existe en la región de la Sierra Negra.

Pero no acaba ahí todo; las luchas por el Poder siguen, y les lleva a obtener bajo cualquier forma el posicionamiento de perfiles para competir en la próxima contienda electoral,  para así continuar la presencia de grupos de poder amparados por el gran tlatoani del Estado el famoso 01, como es el caso que se menciona de Julio Miguel Huerta Gómez, quien dice ser su primo y que aspira la Presidencia de Ajalpan, para hablar en similitud con el pasado solo que con caras diferentes.

        Quienes tienen interés; del control de esta Región, es obvio que si es la tierra de 01, nada mejor que quien presume su parentesco, y sea un territorio a controlar y además está apoyado por el esposo de la Diputada Olga Romero, como lo mencionan en la localidad, además de comentar que por su poder político, controlan otros tipos de negocios que afectan la estabilidad de la Región y que por razones de Seguridad me reservo publicar y que tú amable lector te imaginas.

        En campaña del actual 01; en Ajalpan, en fotografías aparece junto al Presidente Municipal con licencia Ignacio Salvador, reuniones en las que Julio Miguel Huerta participo y contribuyo en los acercamientos de esa zona. Hoy parece; que lo que hace unos meses era una gran camaradería se convirtió en Noche de Cuchillos Largos, nada en política es circunstancial, todo es medido y anotado, los proyectos se construyen y los amigos no existen, solo existen los intereses, en palabras del 01, reconoció a Julio Miguel Huerta a un gran Líder de la Sierra Negra, será verdad ello.

        En sentido de información; nombres que han aparecido, como factores de venganzas políticas, surgen Ignacio Salvador Hernández, de licencia en su Presidencia y en el ojo de las Autoridades, Eukid Castañón Herrera, detenido, Sergio Moreno Valle, en el ojo de las Autoridades, Manuel Pozos Cruz, en el ojo de las Autoridades, Pablo Morales Ugalde, ligado a una serie de delitos de la Región de Palmar de Bravo y en el ojo de las Autoridades, José Isaías Velázquez Reyes, en libertad y en el ojo de las Autoridades y José Luis Rechy Tirado, en el ojo de las Autoridades. Pronto se hablará de ellos; si no al tiempo.

        Para concluir; los conflictos en la Corporación de Policía de la ciudad de Tehuacán, no concluyen han sido uno y otro problema con el personal, por parte de Funcionarios de primer nivel del Municipio, desde acoso sexual, hasta de corte administrativo, de verdad, así como se puede arreglar la inseguridad imperante en ese Municipio tan importante y de la Región de la Sierra Negra del Estado de Puebla.

        “El pensamiento es el corcel, la razón el jinete”.

Mi cuenta en tuiter: @hector_mperez

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06