Academia de policía municipal nido de misóginos

Columna de opinión The Capodecina para Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Por Capodecina

Después de los cambios en la Secretaria de Seguridad Municipal, se pensaba que se comenzarían a arreglar las cosas en todas las áreas de la dependencia, sin embargo, en la Academia no llegaron los cambios.

En la academia se respira miedo, pero también hartazgo, los Almazán tiene un feudo que no están dispuestos a soltar desde el paso del panismo, pero es fácil entender porque Antonio Almazán sigue en esta dependencia, su papá Guillermo Almazán militar de alto rango retirado, amigo de los Moreno Valle y  de Pepe Chedraui es quien ha forjado la carrera del Junior, quien pide favores para que su hijo siempre tenga trabajo, pero no olvidemos que en su paso por el  Tecnológico de Atlixco ya se comentaba lo siguiente en un diario local:

“el joven yunquista Guillermo Antonio Almazán Smith, que además de haber sido acusado de misógino y homofóbico en múltiples ocasiones dejo edificios en mal estado, falta de insumos en los laboratorios para las prácticas profesionales de alumnos, baños deplorables sin papel”.

Eso que ya denunciaban de él, hoy lo vive la Academia de policía, veamos en primer lugar no se respeta el protocolo de violencia de genero ya que existen incontables quejas de las cadetes sobre el acoso sexual que reciben por parte de los instructores, quienes las amenazan con no permitir que ingreses a la policía si se atreven a denunciar. Esto claro, con el consentimiento de Guillermo Antonio Almazán Smith, puesto que este personaje es misógino y autoritario, el trato para el personal femenino en la Academia es indigno y fuera de la norma, no se puede esperar mucho de quién expresó: “las mujeres tienen la culpa de ser violadas por usar minifaldas”. Es tan autoritario y paranoico que usa los medios de la policía para revisar los celulares del personal y asegurarse que no hablan mal de él y de las cosas que pasan al interior de esta.

Es urgente que el presidente Municipal y la Secretaria de Igualdad Sustantiva, tomen cartas en el asunto, el maltrato, la intimidación y la violencia es con lo que viven día a día las mujeres que se encuentran en la Academia. Quizás están esperando otra manifestación, pero esta vez de mujeres que buscaran a colectivos para que las apoyen en vista de que al Presidente Municipal y al coronel Pallares hacen caso omiso a esta situación.

#almazanagresor #findelpatriarcadoenlapolicia #pueblacapitalimparable