Es De muy Buena Fuente ¿Quién defendió a Esparza de Barbosa?

Es De muy Buena Fuente

¿Quién defendió a Esparza de Barbosa?

Hay una tendencia evidente, que buscar crear la percepción de que la doctora Lilia Cedillo, es la elegida por el rector Alfonso Esparza Ortíz, para sucederle en la BUAP.

El sentido de la información “filtrada” desde el interior de la Universidad, tiene muy molesto al rector. No por el apoyo a Lilia, sino por la descalificación al maestro Oscar Gilbón Rosete.

De la doctora Cedillo se “filtra” que es quien ha sumado el consenso de los universitarios.

Del maestro Gilbón, no se “filtra” nada en especial, pero si se hace énfasis en que “la doctora Lilia no está involucrada en temas financieros”. O sea: No como oooootros.

¿Más evidente el golpeteo interno al ex tesorero?

Pero la sapiencia política del rector Esparza, lo conduce a apoyar a la candidata del grupo político en el poder presidencial; aquel que lo defendió del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Punto.

He dicho y he escrito.

Barbosa-Calderón, dupla anti 4T

Sí que AMLO está “renojado” con Puebla.

Lo que verdaderamente molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, es el presunto apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa, al Partido Acción Nacional y a los candidatos del ex presidente ¡Felipe Calderón!

En el imaginario colectivo y en el imaginario de “los chairos”, sólo cabe la versión de que Barbosa apoyó al Partido Acción Nacional (PAN), para hacer perder a la candidata del presidente: Claudia Rivera Vivanco.

Y no falta razón.

MORENA, AMLO y la 4T, perdieron la ciudad capital, 3 diputaciones federales y 3 locales.

¿Más pruebas? ¿Más evidencias?

Ah, y que casualidad que nada más ganaron los “candidatos del gobernador”.

El 19 de mayo, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Puebla para apoyar a los candidatos que resultaron ganadores en la capital: Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda, Carolina Beaudegard, Mario Riestra Piña, Guadalupe Leal, Mónica Rodríguez y Oswaldo Jiménez.

Por todo esto, resulta muy, muy, muy importante el reacomodo en las delegaciones federales a las que llegarían Claudia RiveraFernando Manzanilla y/o Edgar Garmendia, dependiendo de los últimos ajustes postelectorales.

La dirigencia estatal de MORENA también es muy importante que se mantenga bajo la tutela de la 4T, para evitar que caiga en manos de Gabriel Biestro y al servicio de la dupla anti 4T: Barbosa-Calderón.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Como hablar no tiene costo, todos los actores políticos hablan de la Concesión del Agua. Opinan, dicen, prometen, mienten, reclaman, especulan, joden, ignoran. Agua de Puebla llegó para quedarse y la concesión, no se la quita, ni Obama.

El Verdugo

La YouTuber “YosStop” fue detenida en la Ciudad de México por “pornografía infantil”. El diputado poblano Saúl Huerta de MORENA, no fue desaforado por abuso sexual infantil (presunto) por falta de quorum en la Cámara de Diputado. El Verdugo dice: AMLO protege a sus amigos.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio.

Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06