AMIGA ¿ESTE ES TU NOVIO?

 

POR: KARY ULLOA

Vivimos conmocionados por un nuevo fenómeno de internet, por cuestión de ‘causalidades’, alguien tuvo la ‘gran’ idea de crear grupos en Facebook de título ‘’Amiga ¿Este es tu novio?’’ en el nombre lleva la penitencia, el modus de estos grupos es subir una foto de novio, crush, etc. y por este medio, averiguar si tiene alguna relación amorosa o una ‘segunda vida’, en cuanto lo vi, se me hizo un tanto chusco por la temática del mismo, pero checando las reacciones que tuvo respectivamente, ya no se me hizo tan gracioso, los hombres, como era de esperarse, respondieron a tal suceso, pero de una manera radical, no solamente en sus grupos era subir la foto de la chica sino que incluso filtrar su ‘pack’ en afán de re victimizar y violentar a las chicas en cuestión, esto es un arma de doble filo, tolerar las consecuencias emocionales de descubrir una infidelidad de parte de tu pareja o bien seguir violentando nuestros cuerpos a ‘groso modo’ con el fin de recreación y cosificación sexual, pero eso no es lo más preocupante, sino en cómo hay mujeres que logran filtrarse a estos grupos y pasar la información a conocidos suyos para alertarlos.

¿Pacto patriarcal o aceptación masculina? Es la duda que me ha tenido estática los últimos días, la insistencia de encubrir hombres en una falta de sororidad, algo que he aprendido es que sin importar la relación personal, no debemos permitir que se siga solapando las relaciones sin responsabilidad afectiva, sobre todo, que todas estamos expuestas a toparnos con un hombre con falta de ética emocional, capaz de llevar relaciones extras, también aclarando, el hecho de que hable muy enfáticamente de los hombres, no significa que las mujeres estemos exentos de ello.

El lobo vestido de oveja, supongamos que se cumpla el cometido de este grupo y descubras una infidelidad, ¿cuántas mujeres romperán esa relación, tratando de poner de su parte para dejar aquel vinculo tóxico y sin poner de pretexto el amor hacia la persona disfrazado de costumbre? o bien, ¿cuantas no nos dejaremos llevar por la idea errónea del ‘amor romántico’ y pasaremos por delante esta falta por unas rosas o unos chocolates? Y lo hablo muy propiamente, porque si amigas ¡HE SIDO VICTIMA DE ELLO! Cuando te encuentras en tu camino de deconstrucción aprendes y comprendes muchas cosas, ideas que nos han impuesto llamándolas ‘tradiciones’, donde nuestras bisabuelas, abuelas y hasta madres han seguido con este pacto patriarcal, pero como siempre, en cada familia hay una ‘oveja negra’ que decide romper el ciclo.

¡Hey hermana, aquí está tu manada!, dentro de ello no todo es tan malo, la verdad me pone muy contenta ver como en un ejercicio de empatía se crearon amistades con el fin de apoyar y solidarizarse ante todo ese caos generado, la honestidad se hizo ver y la certeza fue protagonista.

  • ¡AMIGA DATE CUENTA! Y + ¡AMIGA YO TE APOYO!

 

 

Mi cuenta en tuiter: @SoyKaryUlloa

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06