Les Conselliers

Somos dos consultores de Imagen Política en los extremos de Latinoamérica, Gabriela Rojas en México y Matías Becci en Argentina, que gracias a la pandemia pudimos unir, desarrollar y potenciar nuestro trabajo en equipo como conseillers d’image politique.

Al tener realidades de países diferentes, el punto de vista que tenemos, muchas veces es diferente y eso logra que el resultado sea mucho más enriquecedor y gratificante.

Con humor sarcástico o con un tono más formal analizaremos personajes de la arena política nacional e internacional, y diferentes aspectos de está disciplina y poder entender mejor los mensajes que nos llegan a través de los funcionarios de gobierno.

Estos últimos meses hemos visto a los funcionarios de gobierno mucho más activos y reactivos a las desiciones tomadas para a combatir la pandemia.

Discursos con cubrebocas y distanciamiento de seguridad; como también, otros que han minimizado la situación y han roto todos los protocolos de sanidad. En todos los casos, sus dichos estaban acompañados de imagen, de su imagen personal e institucional para reforzar el discurso que en conjunto crearán la imagen política del funcionario.

Este recurso, muchas veces menospreciado, es un soporte de comunicación, ayuda a reafirmar las propuestas, a crear mayor credibilidad, generar mayor empatía como también dejar muy en claro quién es la autoridad.

Cuando la imagen política es congruente con el funcionario, con el partido político y con el concepto de campaña se va a lograr una comunicación mucho más efectiva y eficaz traduciendose en votos y apoyo de los ciudadanos.

El candidato mejor vestido o la funcionaria más elegante no necesariamente va a ser quien gane la elección. Muchas veces hay que suavizar algunos aspectos para lograr la cercanía con los ciudadanos. A través del uso de colores, tipos de prendas, elementos representativos y hasta particularidades físicas vamos a crear estrategias de persuasión y percepción del electorado.

 

Gabriela Rojas: Coach de Imagen

Matias Becci: Asesor de Imagen

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06