¡Falta de claridad en el plan de apoyo emitido por la Federación hacia las MiPymes

¡Falta de claridad en el plan de apoyo emitido por la Federación hacia las MiPymes y una gran necesidad de permanecer con empresas  y empleos de pie ante el Covid-19!

Frente a las medidas  en materia económica  frente a los efectos del Covid-19 emitido por el presidente, se esperaba un programa real de contingencia, sin embargo da la impresión que todavía el plan no se tiene muy claro. Se entiende que se caminará sobre los mismos programas ya existentes, aquellos dirigidos al campo y a la pesca donde  se buscará incrementar el número de beneficiados.

Cerca de la mitad del mensaje, por fin se menciona el plan de contingencia económica, en  donde el  presidente  toca varios puntos dirigidos a los empresarios entre lo que se puede descifrar:

1.-El origen del recurso para los apoyos, el  cual será  recuperado de fideicomisos.

2.-Apoyos a empresas formales y también informales, de ser así, tendría que dirigirse a la persona física propietaria del negocio y no a la empresa, ya que es el único registro que se tendría sería como  ciudadano mexicano, lo anterior impediría acceder a créditos  como persona moral.

3.- Agradecimiento a los empresarios que han logrado permanecer en estos tiempos de poca movilidad económica sin despedir al personal , la pregunta sería ¿Cuánto tiempo más se lograrán sostener las Mipymes?

4.-Otorgar créditos por medio de la banca de desarrollo, la cual está conformada por Nafin y otras 5 instituciones más, en donde se tiene acceso al crédito  por medio de la banca comercial o privada ,lo interesante y que aún no se tiene claridad, es la tasa  de interés pasiva la cual representaría un gran logro si esta fuera por debajo del 10% ,de no ser así  , se esperaría que al menos igualara créditos otorgados con anterioridad entre un 12% y un 15%.

Como ciudadano y empresario, esperaremos alertas que salgan las reglas de operación o pasos a seguir para difundirlo y que la mayoría de Mipymes pueda acceder a los beneficios.

 

¡Estos no son momentos partidistas, son tiempos de amar a México y a la tierra que nos vio nacer!

#seguimosreuniendoamigos

#siemprehaciaadelante

 

Manolo Herrera Rojas

 

 manoloherrerar

Manolo Herrera Rojas II

@manoloherrerar

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06