Caen alcaldesa de Amanalco y mandos policiacos por nexos criminales

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En el marco del “Operativo Enjambre”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México llevó a cabo la detención de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”, junto con tres altos mandos de seguridad pública de Naucalpan, Tejupilco e Ixtapaluca, por presuntos nexos con el crimen organizado.

La FGJ informó a través de un comunicado que los detenidos son Omar “N”, subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan; Eraclio “N”, director de Seguridad de Tejupilco; y Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca.

María Elena “N”, quien asumió el cargo en 2022 tras ser electa por Movimiento Ciudadano, se afilió a Morena poco después de iniciar su gestión. La mandataria municipal es señalada por posibles vínculos con actividades ilícitas en la región.

El operativo, desarrollado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las dependencias de seguridad estatal, incluyó acciones en los municipios de Texcaltitlán, Coacalco, Amanalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Jilotzingo, y Santo Tomás de los Plátanos.

Según fuentes oficiales, la operación se centró en desarticular redes delictivas que operan en estas zonas y fortalecer la seguridad en la entidad. Las investigaciones continúan, y la FGJ aseguró que se presentarán más detalles en los próximos días.

Estas detenciones subrayan el compromiso de las autoridades estatales y federales para combatir la infiltración del crimen organizado en las estructuras gubernamentales y de seguridad del Estado de México.

 

Vía Latinus