Fue el 19 de diciembre que ‘Doble Ese’ (Sergio Salomón) presentó un decreto que anunciaba el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.
El motivo: El COVID ha vuelto en una nueva variante.
Pero en esta ciudad no faltan quienes se sientan en la plenitud del poder y se pasen las leyes por el arco del triunfo, si por ahí mérito.
‘Pa eso es el poder, pa poder’ -dicen entre risas-
Tal es el caso de Lalo Rivers, quien tres días después del decreto, celebró la fiesta de fin de año a sus trabajadores favoritos, con Bronco y Cañaveral. Dicen las malas lenguas que gastó más de 9 mdp, lenguas mas venenosas y mejor informadas, dicen que el evento no pasó de 5 mdp pero la diferencia en la factura: es la ganancia.
Lalo Rivers y su equipo no solo esa ocasión han ignorado al nuevo Don -Doble Ese-´, sino tiene pensado seguirlo haciendo.
En redes sociales y en las calles se esta promoviendo otro baile masivo el 30 de diciembre en el salón country, el mismo lugar en el que el 5 de noviembre varios menores de edad fueron intoxicados por consumir bebidas adulteradas. Las imágenes de jóvenes vomitándose y orinados, se viralizaron, pero Rivers hizo oídos sordos.
El promotor del ‘bailazo de fin de año’ es Carlos Cordero, un personaje arrogante y déspota, dueño del salón ‘trópico’ que esta ubicado en la calzada Zaragoza y a quien le importan poco los operativos: cierra al amanecer, permite el ingreso a menores de edad y los vecinos se han cansado de reportar: conatos de violencia, escándalos, pleitos y balacearas.
Carlos Cordero dice que tiene bien aceitados a los inquilinos de Palacio Municipal: Lalo, Adán y Enrique.
‘No solo son mis socios: son mis cómplices y amigos’, alardea el dueño del trópico.
¿Qué les darán a cambio para que se hagan de la vista gorda?
¿Cuánto cuesta la doble moral de los yunques?
No lo se de cierto, pero supongo que no solo es dinero, puede haber negocios sucios, puede haber mujeres a las que son tan adictos, puede haber de todo, incluso lavado de dinero
Lo cierto es que debe ser algo muy jugoso para pasarse por las yemas el decreto de ‘Doble Ese’
Por lo mientras prepare sus zapatos de charol para irle a sacar brillo a la pista con: Los Askis, Los Telez y el Súper espectáculo de los Vázquez, la cita es en el Country.
PD: Yo iré con una Lolita del ayuntamiento que le encanta la cumbia, el sexo y el perico.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Columna ficción