Biografía de tres espías

Me encontraba con una regidora que tiene todo bien puesto en su lugar, cuando entró una alerta a mi celular, el mensaje decía: ‘Se chingaron al Castaño, lo llevarán a Tepexi.

Le pedí a la regidora que se pusiera de pie un momento.

Realicé una llamada a mi contacto y me confirmó la noticia.

‘Maldito Castaño, intentó organizar un motín y además  amenazó con ponerse en huelga de hambre’ – señaló mi fuente-

Tomé un poco de polvo y me serví un poco de wisky.

La regidora también se puso a tono.

Le conté de como el ‘Castaño’ había perdido el juicio.

De cómo se convirtió en el espía del Morenovallismo y de cómo la soberbia aun lo tenía enfermo de poder –un poder que se desvanece día a día-

La regidora estaba excitada, el polvo, los wiskys y la información la tenían a punto de un squirt.

-Cuéntame más, Tonny –decía-

-Te contaré la historia de tres espías que han pasado por Puebla.

Quizás el principal, es Oscar de Lasse, quien antiguamente vendía sus servicios al hoy impune Manuel Bartlett, desde sus épocas en que era secretario de gobernación del gobierno de Miguel de la Madrid. De lasse ocupo nada más y nada menos la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales de la Secretaría de Gobernación, desde ahí Vestido de Englishman, y siempre acompañado de un fotógrafo, supo demasiado del narcotráfico,  del caso de Manuel Buendía y de la caída del sistema electoral en 1988.

Cuando Bartlett llega a la gubernatura del estado, obviamente trajo a Oscar de lasse a la entidad; y  desde unas oficinas en el paseo de San Francisco se montó toda una red para espiar a políticos, religiosos, empresarios, periodistas y líderes de la entidad. Las fichas entregadas oportunamente al gobernador servían para ir eliminando a los rivales políticos con una precisión casi milimétrica.

Pues si algo hay que reconocer es que  el trabajo de Oscar de Lasse era 100% profesional.

Alfonso González “El Gussy”.- Formado en las filas del CISEN, sobrino del otrora poderoso Ángel Aceves  y recomendado por Jesús Morales Flores para que se hiciera cargo del trabajo de investigación en el periodo del gobernador Melquiades Morales, el Gussy regresó el espionaje a los informes de arrabal, a los vicios y la vida personal de los personajes públicos, desde su posición traficaba con la información y chantajeaba a las víctimas que en más de una ocasión se quejaron con el gobernador, el Gussy hay que decirlo está bastante informado en el tema del narcotráfico, su continuidad en el sexenio marinista se debió a que Oscar de Lasse rechazó la invitación del Gobierno entrante y todo quedo nuevamente en manos del famoso Gussy, quien cuentan que acostumbra a jugar carreritas de línea de coca.

Alejandro Fernández.- Una versión patita de los espías chinos era sin duda Alejandro Fernández Soto, quien fue famoso por ser parte de la burbuja que controlaba la vida nocturna en el estado –Grupo Shiva- y por haber sido descubierto en labores de espionaje al Frente Cívico Poblano durante la organización de la segunda marcha contra Marín afuera de las oficinas del Suntuap, cuando fungía como  director del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Situación que trato de justificar con una  investigación del narcotráfico en el Carmen, su error le costó caer de la gracia del ‘precioso’.

Por supuesto que aún hay más: La colorina,  Zebadua,  Karam, Ardelio, Pepe Ríos, Raúl del C, el jarocho, Guarneros, Verdín, Zarate, el Castaño, Hamon…

Y es que como decía Don Pedro Ferriz: “Un mundo nos vigila”

La regidora ya no pudo más, puso sus ojos en blanco y bañó mi alfombra egipcia.

No pude evitar sonreír.

 

Las Breves.

  • Algunos panistas empiezan a entender que si le entregan la candidatura a la alcaldía a ‘Lalo azul’ estarían entregándole el palacio de Charlie Hall a Don Nene.

  • Que en RSP habrá cambios en los próximos días. El que llegue será la avanzada del candidato de la maestra.

  • La alianza de MORENA-PT-PV le dará un buen margen de maniobra a los operadores de Don Nene que son encabezados por el experimentado: Coto (dicen que festejó el anuncio con la Roqueseñal)

  • Que Don Nene no recibió la petición de AMLO de trabajar coordinadamente con Claudia R. Avísenle que no había necesidad y es que con el simple hecho de colocarla como florero en la ‘mañanera’ fue más que suficiente.

  • Que más de un #lordmolecula poblano lloró amargamente que no lo hayan invitado a la ‘mañanera’ presidencial.

#malditossensibles

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06