Los días del Don, Cabeza de Buey están contados.
Su detención y lo que declare causará un sismo político, empresarial y criminal en el país, la cloaca que se destapará hará que se olviden los deslices del asqueroso Tío Saúl y de la marrana forma en que MORENA se burló de los guerrenses con la candidatura de Macedonia.
Buey es acusado de colaborar y proteger a un Cártel a cambio de millones de dólares, pero no todo para ahí, también saqueó al erario tamaulipeco.
Los sabuesos de la Unidad de Inteligencia Financiera han rastreado los recursos y han encontrado que Buey no trabajaba solo, que los recursos que depositó en el paraíso fiscal (Andorra) tenían una ruta bien definida: bancos nacionales, y luego los envíos a Barbados, Curazao, Letonia, Panamá, Hong Kong y Chipre, entre otros centros off shore conocidos a nivel global por su permisividad para ocultar dinero ilícito.
En las investigaciones sobresale el nombre del Sr. de los Cerros (Un ex Don poblano que falleció a causa de la caída de un helicóptero), la amistad de Buey y del Sr. de los Cerros se centraba básicamente en los negocios y es que no hay amistad sin complicidad.
En Puebla la recolección de los dineros se daba con varios personajes.
Facu recolectaba lo que concernía al crimen y la venta de la plaza.
Moyita se encargaba de ajustar los dineros de la federación y de los ingresos locales.
El Castaño recibía el cash de los negocios que se realizaban en las dependencias estatales: Educación, SEP, Desarrollo social…
De ahí surgió la famosa estructura Maya.
Universidades públicas y privadas están involucrados en la ruta del lavado del dinero.
Hay más personajes: El 40 cheques, Los tres ERRE, el Tío Poncho, El Gollum, el Cachetes, Lozasno, Estafa, la viudita de oro, el Cantante, el Bonito Cruz, Kabalan, Ángel…
Todos triangulaban recursos, a través de una red de empresas fachada creadas con el objetivo de hacer una enorme lavadora de dinero.
No le extrañe si Don Nene, la ASE, la FGE en ‘colaboración’ con la UIF y el SAT, inicien detenciones.
La última vez que vi a Cabeza de buey fue en un rancho ahí en Ojinaga. Se veía ligeramente madreado, demacrado, no probó la picaña ni bebió wisky, devoraba los puros como cacahuates.
Y es que no sabe cómo salir libre de esta, no sabe cómo conservar su fuero y mucho menos donde esconderse.
Tic tac…
El Gallo
Se equivocan los que piensan que Don Nene no jugará en el tablero de la alcaldía para Puebla Capital. Tiene gallo.
Traiciones
Las traiciones y las filtraciones en los equipos de de los candidatos ya han empezado.
El verde le chismea al azul, el azul le lleva al rosa, el rosa corre y le dice al morado, el morado no olvida su origen rojo…
Vaya danza de dagas.
La Cineasta.
La encontré por casualidad en Instagram, dueña de una personalidad encantadora.
Pronto nos veremos y le haré saber que he enloquecido por esa sonrisa y esas piernas maravillosas.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Periodismo ficción.