Crisis navideña en el Cartel del cantante, detienen a Tavo Hiedra.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

La detención de quien fuera el brazo ejecutor durante el galismo, Tavo Hiedra, ha causado una crisis navideña al interior del equipo del ‘cantante’.

Hiedra fue detenido al medio día en la ciudad de Puebla.

Oficialmente es acusado de falsificación de documentos con los cuales logró una patente de notario en Cholula.

La realidad es peor, pues en los sótanos de la marranera lo señalan como parte de la estructura criminal del Cártel del cantante.

No es difícil adivinar que es lo que sigue para el exfiscal metropolitano: le sacarán todos los muertos del closet (sean o no de él), lo interrogarán y lo obligarán a confesar lo que hizo el sexenio pasado.

Hiedra tuvo una carrera meteórica de la mano del ‘cantante’, vio como se abrieron las puertas a los criminales mas radicales del momento.

Mi CISEN me dice que hizo operativos para detener a los enemigos de sus amigos.

Hizo trajes a la medida y rediseñó la geografía criminal poblana.

Los sabuesos de Higuera lo conocen a la perfección.

Lo tienen más que ubicado, saben de sus propiedades, de su dinero y de sus conexiones tanto en las altas esferas como en las cañerías.

Un informante de bajo perfil lo alertó hace meses de las investigaciones que se llevaban en su contra. Pero Hiedra, decía que no iba a pasar nada, porque no le iban a probar nada. No tuvo razón y una vez abierta la cloaca: la mierda flotará.

¿A quién salpicará?

La captura pegó por debajo de los cálculos del grupo perseguido, y representa una llamada más de lo que viene en los próximos meses. El Galismo debe registrar con cuidado lo que está sucediendo.

Vendrán más detenciones y la aparición de personajes involucrados con Hiedra, aparecerán nombres de viejos políticos y delincuentes con bajo perfil pero de alta peligrosidad.

 

Tic tac

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Columna ficción.