Edy ‘el sapo’ se adueña del diario del ‘Castaño’

En Puebla un pequeño mafioso anda haciendo su agosto en tiempos de COVID.

De manera hábil ha logrado sobrevivir los últimos 15 años siempre haciendo negocios al amparo del erario, vendiendo espejitos, filtrando información, traicionando amigos, pagando con  escorts y a otros con polvo. Lo último que se le conoce es la renta del diario que hace unos meses poseía el Castaño.

Edy  como le gusta que le digan,  inició  su carrera como constructor bajo el auspicio del gober ‘precioso’ y su hijo.

Recibió obra pública  a montones. Su vida cambió y junto con ‘Rata’ Ramírez se convirtió  en uno de los hombres más ricos de este estado.

Liquidó sus cuentas en Coopel, Elektra, Famsa y suburbia.

Discreto comenzó a comprar en Liverpool y el Palacio de Hierro.

Ahora compra en Estados Unidos y Europa.

Dejó de fumar cigarrillos y ahora es adicto al habano; y a otras cosas…

Logró hacer amistad con un mafiosillo azul, el famoso JACH, con quien hizo grandes negocios desde que lo conoció cuando este laboraba en la SFA.

Los negocios de JACH y Edy continuaron en el ISSSTE.

JACH le abrió la puerta al MORENOVALLISMO cuando en una reunión en un edificio de la CDMX ubicado en REFORMA prometió inyectarle recursos económicos a la campaña, además de proporcionar  información clave del gober ‘precioso’ y del Guatelmateco.

A partir de ese entonces se le conoció como Edy ‘el sapo’

Después sería pagado a través de empresas fantasmas que ganaron jugosas licitaciones en la construcción de centros de salud y espacios educativos.

Su mano alcanzó también la SCT. Primero fue beneficiado por el famoso Vale y después cobijado por Berny, ahí su empresa se encargó de las  licencias: nuevas,  renovación o reposición,  exámenes teóricos y médicos.

Edgar, Edy o el Sapo, también logró colarse en el gobierno interino. Logró una obra de casi 80 mdp. ¿Quién fue el enlace? ¿Qué servicios le pagaron con esa facturita? ¿Quién le pidió cash para maicear los votos que llevaron a Don Memo al poder?

Hoy está al frente del periódico que un día el ‘Castaño’ utilizó como arma para golpear e intimidar a sus enemigos.

Sin duda Edy ‘el sapo’ lo utilizará a conveniencia. Desde ahí golpeará a sus enemigos y apapachará a los amigos.

Tratará de engañar a Don Nene y le venderá manzanas envenenadas.

Si le ofrece un negocio recuerde que Edy ‘el sapo’ en el apodo lleva el curriculum.

Las Breves.

  • Los recientes cambios en MC dejan en claro que el Presidente del partido se llama Fernando y se apellida Morales, pero las que mandan tienen otros nombres.

  • Que Cuauhtémoc Cárdenas y Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tienen Covid-19. Su edad no es el problema, el problema es que seguirán las recomendaciones del Dr. Gatell

  • Por qué será que pocos creen el tuit en donde Gabriel Biestro se dice enfermo de COVID durante la visita de Mario Delgado.

  • Que el líder del PRD poblano, Carlos Martínez, solo tiene en mente una elección: La de su menor hermano en Huauchinango.

  • Por cierto, las investigaciones sobre el comunicador: Gerardo ‘El Yuca’ Sánchez avanzan. Es acusado de haber participado en una violación tumultuaria en el 2017, él dice que su ‘victima’ padece de trastornos mentales.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06