El Castaño,  ‘el amo’  del patio de San Miguel.

 

Escribe: Tonny Soprano

La noche de anoche fue revelada una conversación telefónica entre ‘El Castaño’ y una de sus víctimas,  por las cual fue encerrado en el CERESO de San Miguel hace unos meses.

Algo me decía que las cosas no pintaban bien para quien fuera denominado uno de los operadores más temibles del morenovallismo. Y es que en su conferencia mañanera, el Don, había puesto un clavo más al ataúd del mafioso en desgracia.

“El Sr. Castañón fue vinculado a proceso en una 2DA. causa por el uso de recursos de procedencia ilícita, no solamente es el tema de la extorsión, es … haber hecho operaciones con recursos de procedencia ilícita”, había dicho Don Nene.

‘El Castaño’ vivió su época dorada con Moreno Valle, tenía poder, dinero e información.

No supo retirarse a tiempo y en un exceso de soberbia amenazó  un par de leguleyos (que hoy deben estar cagados de miedo) que lo grabaron, logrando cazar al cazador.

Sentencias como:

‘Este pendejo se está equivocando terriblemente, dile que, si conoce el valle de las calacas, sino se lo presento. Les voy a mandar mis mensajeros, conmigo no se juega eh. ¿En dónde estás? Quieres que te mande tu ubicación ahorita, yo no me preocupo, se me atraviesa y les voy a romper la madre, si los putazos van a venir les voy a dar una semana de putazos, tengo un periódico que tira cinco mil diarios y tiene 600 mil visitas, cuando veas tu jeta y la de tu amigo en la primera plana ocho columnas ¡despacho misógino!’.

‘Yo fui el operador de ‘Ya sabes quién’, presidenciable, hoy me tienen enfrente, y tu socio me tiene de frente, ¿les quedó claro?’.

‘Te tengo intervenido, no me engañes, los tengo intervenidos, ¿algo más? Por su salud le dan la casa a Sagrario gratis, los voy a chingar a ti y a él por el puro gusto’

‘¿Qué me esté tranquilo? No pendejos, ustedes no estén tranquilos, tú y el otro gato, sus hijos también ¡eh!, ya déjense de pendejadas, los tengo intervenidos me voy a dedicar el resto de mi vida a romperles la madre y dile que vamos por el puro pinche gusto’.

‘Los estoy vigilando, con mis escoltas traen R15 y R47, entonces si la enfrentan, van a pesar unos kilos más de todo el plomo que les van a meter’.

‘¿Quién crees que es amigo mío? El Fiscal, entonces, ¿dónde crees que la va a pasar, en San Miguel, ¿quién crees que controla el patio de San Miguel? Yo, ¿conoces el patio de San Miguel? Te va a gustar.

‘Hoy estoy débil, eso piensan, yo no tengo un pelo de pendejo, y tú y tu socio para mí son unos putos bichos, aparte te voy a decir una cosa, me acusaron de enriquecimiento ilícito, que estoy en la UIF (Unidad de Inteligencia financiera) y en la Fiscalía General, me vale una chingada. Entiendan con quien puta madre se están metiendo’, expuso sobre las indagatorias en su contra expresadas por autoridades federales.’

Las cosas no le pintaran bien al menos que entregue lo más preciado que tiene: Información, pero corre el riesgo de que al entregarla…

Queda claro que él que piense que ‘El Castaño’ es un preso político, tiene una verdad a medias, los  audios han retratado de cuerpo entero al criminal que un día se disfrazó de político, que  hoy vive el peor momento de su historia y ha sido cazado por la 4T poblana.

Desde el arresto del Castaño, Don Nene, ha emprendido una serie de ataques contra la vieja clase política poblana, quien está sumida en su peor crisis y teme ser encarcelada.

Muchos criminales disfrazados de empresarios prósperos y políticos ‘regala despensas’ serían incapaces de explicar sus fortunas.

Sin duda habrá más detenidos.

Y es que con Don Nene las cosas han cambiado: No hay negocios, las cosas son personales.

PD: Al final nunca supe si ‘El Castaño’ estaba enfermo u endemoniado…, o ambas cosas.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06