El ‘Castaño’ y el #COVID19

 

Escribe: Tonny Soprano

La historia criminal del ‘Castaño’ es escalofriante.

Recuerdo cuando un hombre fue descubierto siendo devorado por una manada de perros que lo habían encontrado  picado en una bolsa negra.

También la historia de la prostituta que fue degollada y después fue rociada con gasolina,  le prendieron fuego, como una lección para que nadie se tratara de pasar de listo.

Sus robos a políticos que tenían dinero del erario debajo del colchón  le dejaron grandes ganancias

El ‘castaño’  aterrorizó a la clase política y empresarial de este lugar  con sus métodos de extorsión y sus crímenes en la época del Morenogalismo.

Su poder  se basó en el chantaje, las amenazas y la extorsión,  a cambio de protección. Sus clientes: dueños de constructoras, empresarios,  restaurantes, bingos, casino  y bares.

El que se resistía sufría violentas palizas y hasta lo pagaba con la cárcel u la  muerte.

Lo último que me contó fue que le dijo a una de sus amantes: ‘Te voy a llenar de plomo, vas a valer más por las balas que por lo que eres’

Días después fue detenido y condenado a pasar un proceso ‘justo’ en el CERESO de San Miguel.

Hoy el ‘castaño’ está enfermo.

Dicen los que saben que tiene COVID19.

El virus que entra a tu cuerpo y se propaga rápidamente, destruye los pulmones y eleva la temperatura de manera salvaje.

La noticia comenzó a correr hace días.

El ‘castaño’ tiene COVID se escuchaba en los pasillos.

Su imagen es deprimente –dicen- toce con dificultad y presenta fiebre.

De confirmarse su contagio ¿Qué harán con él? ¿Lo dejarán morir? ¿Le aplicaran los protocolos de salud? ¿Lo mandarán a  prisión domiciliaria?

Una fuente confiable me dice que el ‘Castaño’ hace todo por salir de la cárcel, pero esta enfermedad le está quitando fuerzas y ha empezado a  organizar su propio funeral y su testamento.

Pero el ‘Castaño’ no es el demonio para todos.

También tiene amigos.

Un notario metido al negocio del huachicol me dijo  “Todo debe ser visto en perspectiva. No fue un diablo. La historia es así. Siempre hay reses y carniceros. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio”

Un periodista a sueldo me llamó para decirme: “Él es el mejor ejemplo para explicarle a un hijo cómo hay que comportarse, es un tipazo y hombre de una sola pieza”. El tipo soltó en llanto y terminó la llamada.

Tomé un puro y un whisky.

Y pensé en Reggie kray, un mafioso londinenese que murió en el 2000.

Condenado a cadena perpetua por asesinato, fue liberado porque estaba enfermo  de cáncer,  25 días después murió por un cáncer de vejiga cuando dormía en un hotel de Norwich con vista al río.

Su funeral reunió todas las tradiciones: carroza con briosos y emplumados caballos negros, enormes coronas de flores y los peores “bouncers”.

En fin.

Si algo tiene el karma es que es justamente maldito.

Ecos de la 40na.

  • Que un tal Yassir también estaría infectado de COVID19

  • Que el tianguis de San Martin no fue suspendido, que David y Jorge son los exitosos operadores de que se haya instalado.

  • Que Don Nene venderá los helicópteros que le dejaron sus antecesores y ahora rentará dos.

  • Marzo termina con 90 asesinatos en el estado.

  • #QuedeseEnCasa

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06