Una alumna y una docente fueron presas de acoso sexual por parte de Ángel y Juan, docentes de la UTH que dirige el brillante Fiacro Luis.
Brillante, no solo por sus actos de corrupción y mal manejo político de la institución, ahora también por un audio en donde muestra su desprecio por las mujeres.
“Hazle un despecho a una mujer, cualquiera que sea, y te echas encima al peor alacrán de los más venenosos. Allí está Kamel Nacif y Mario Marín.” Esta es la expresión del rector Fiacro Luis Torreblanca para referirse a las quejas presentadas por alumnas y docentes sobre acoso sexual sufrido en la Universidad.
Compara a las mujeres con “alacranes venenosos” y deja ver que “Kamel Nacif y Mario Marín”, han sido sus maestros.
Menos mal que no ha escuchado a Germán Sierra, quien solía decir: Pinches viejas.
O a un Profesor que fue líder del PRI en Puebla que decía: La nalga es la nalga.
Sabrá Fiacro que la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de nuestro país, considera a la misoginia como una conducta discriminatoria, en el mismo estatus que la homofobia, la xenofobia, la segregación racial y el antisemitismo. O pensará que la ley es para los pendejos.
Sabrá Fiacro la realidad que se vive en Puebla, que ocupamos vergonzosamente inmejorables lugares en feminicidio y violencia contra las mujeres de todo el país.
¿Qué hará Don Meli cuando escuché el audio?
- a) Se indignará y aplicará todo el peso de la ley.
- b) Se carcajeará
- c) Fingirá la primera y en corto la segunda
Vaya fichita salió el protegido de Gaby Pineda y don Meli.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Columna ficción