El Padrino y el Sindicato, los acuerdos.

 

Mucho se hablará de cómo el Padrino y el Sindicato lograron doblar a dos gobiernos sin disparar una sola bala.

Eso solo se logra con tres cosas: chantaje, información y muchos ‘blanquillos’

Al final se llama negociación de alto nivel.

Doblar a la DEA y al departamento de justicia de los EEUU no es sencillo, doblar a Andrés y a Marcelo, tampoco, y es que aunque son más folclóricos, son víctimas de una necedad y cerrazón cultural, propia de los charros.

Hoy el Padrino y el Sindicato se asumen como el verdadero poder de este país.

Saben que son los jefes y saben que su rostro ha quedado al descubierto.

Sinceramente eso les vale ¡madres!

Aunque alguien trate de vender a Marcelo como el cabildero de esto, lo cierto es que es tan falso como el amor de Melanie a Donald.

Marcelo ocupará las de ocho en las planas de los diarios, dirá que defendió la soberanía del país y que iniciará una investigación contra el Padrino, su ego se inflará y todos nos iremos a vivir a Marcelolandia.

Vaya película.

¿Qué sigue?

Negocios, extorsiones, trasiego, complicidades, prostitutas, dinero y poder.

El Padrino y el Sindicato ya han pactado con quien va a ser su representante ante Andrés, Trump y Biden

El acuerdo es como un Fugu, jugoso y venenoso.

La agenda bilateral se suavizará y por el momento no habrá esa embestida que los agoreros del mal señalan que vendrá de Biden

¿Y los Biden, los Trump, los Obama, los Bush,  en qué papel leen?

Pidieron lo de siempre: Cash & business.

Petróleo, agua, gas, minas, casinos,  playas, tráfico de todo: pieles, niños, órganos, arte… y que México nunca deje de ser el patio trasero.

Al final todo cambio para quedar igual.

Y es que como decía el clásico: “Puedes lograr que más cosas pasen con un trato amable y un arma, que solo con un trato amable.”

 

 

Los gallos del PRI poblano para la alcaldía de la capital.

Con su triunfo en Hidalgo y Coahuila los priistas han perdido la vergüenza y se presentan como los políticos que si saben gobernar.

La alianza que cada día toma más forma para Puebla los ha envalentonado y son tres personajes que ya se lo han hecho saber a Alito, pues el presidente del CDE, un tal Néstor, no cuenta para ellos.

Se trata del: Vale, un hombre conocido, pero por ser compadre y cómplice del gober precioso, Pepe Ch. quien ya alzó la mano y trae cash para lo que venga y Víctor Manuel Giorgana, serrano y cachorro del Huachipower.

La alianza cabalga,  es posible y es que Marko necesita al PRI como el PRI al PAN. De eso se trata la política: de sacarle provecho a las ambiciones y a los apuros de los demás.

 

#PueblaCapital

¿Humo blanco en MORENA?

En tiempos de elecciones, en política las candidaturas son el único parámetro para medir el éxito o el fracaso de los grupos.

Después de intentar crecer sin éxito: Los Biestro, Los Rivera, Los Carvajal, Los Márquez y quien se le ocurra, tendrán que esperar para mejor ocasión para hacerse de la candidatura a Puebla Capital. Y es que la señal que se ha enviado desde Palacio Nacional tiene destinatario y dueño.

La 4T apuesta a ir por todo: Diputaciones y alcaldías.

Para el relevo de Claudia Rivera, irá el que mejores números tiene, el que es obediente a los grupos de poder en Puebla que habitan en las grandes ligas y sobre todo que puede destrozar al mejor candidato de AN o de la probable alianza PRI-AN, pues sus números lo respaldan.

La decisión aún tardará en conocerse oficialmente, pero se está cocinando a fuego lento.

El elegido no es de Tepeaca,  pero es fiel del ‘Niño Doctorcito’.

Olvídese de los que le digan que las decisiones en este estado las tomará: Don Nene y Don Nacho, ellos serán parte de otra historia (no menor)

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06