En la inseguridad también juega un ‘Complot’

 

 

Escribe: Tonny Soprano

La colonia Universidades es una de tantas colonias equis que existe en la ciudad de Puebla.

Algunos pensaran que por su nombre es algún tipo de villa universitaria, lo es, pero de una manera jodida y abandonada. La colonia está llena de cuartitos estudiantiles que regularmente se ocupan para que los estudiantes duerman y practiquen el rito del mete-saca. Hay barecitos de mala muerte en donde venden alcohol adulterado y marihuana de baja calidad. También hay nidos de ratas en donde se guarda y vende  la mercancía que les roban a los estudiantes, están llenos de laptos, celulares, mochilas, libretas, condones, libros, maquillajes baratos…

Sin duda es un barrio estudiantil distante del color y las luces que se ve en otros barrios estudiantiles.

En la colonia universidades opera una pequeña banda que lleva años negociando con las autoridades en turno: negocian todo, cuotas, sectores, mochadas…

Juegan a las cartas, algunos fuman mota (y también la venden, pero ahí no está el negocio) y se hacen cada día más viejos, seducen universitarias y hasta universitarios.

En esa colonia asaltaron hace meses a ‘tlacoyero’  –no fue casual-

Uno de los jefes de la banda es mi amigo. Un tipo a toda ley.

Cuando enfermé me mandó dos chicas universitarias adictas al polvo.

Me cuidaron todos los días.

Me dieron de comer y me ‘levantaron’ el ánimo hasta arribototota.

Hoy son mis becarias.

La tarde de ayer mi amigo me invitó a dar un golpe.

-Tonny, necesito le partamos la madre a esta pinche ciudad.

-¿Cuánto hay de cash? –le pregunté-

-No hay gran cosa, solo diversión, se tata de violentar está pinche villa.

-No chingues, ¿por qué?

-No es nada personal, solo son negocios. A ver si así entienden estos cabrones y respetan a nuestra organización. Esta semana iremos sobre unas taquerías, algunos ciclistas, daremos un par de cristalazos y le meteremos mano a unas señoras en el RUTA. A huevo tendrán que buscarnos para negociar la paz y darnos espacios en la secretaría de la pequeña ‘Lulu’.

-¡Pinche comandante! Ahora hasta los de huarache  taconean. –le dije-

Le colgué y seguí ensayando con una abogadita pasada de carnes un 69 tailandés.

Me dejó seco, dormí y ya no supe cuando se  fue. (Lo cierto es que se chingó toda la mota que me había regalado un teniente -la había decomisado en las montañas de Guerrero-)

Destapé una cerveza tibia.

Me supo a miedos pero aun así me la empiné.

Revisé las noticias y la nota roja era escandalosa pero de risa.

  • Manosean a sexagenaria en el Loma Bella.
  • Roban a mano armada 3 pingüinos y 2 cocas en una tiendita de San Felipe.
  • Dan un par de cristalazos en el centro comercial, se llevan un perrito Chihuahua y un osito de felpa.

No pude más que reír. Y es que estos tipos odiaban a la autoridad pero eran unos sentimentales.

Tomé un poco de polvo, aspiré y pensé en ese 69 tailandés.

Alguien tocó a mi puerta. Era la abogadita, se lanzó sobre mí y me comió a besos: besos que erizaron mi  piel, que despertaron a mi amigo, que avisaban que lo siguiente era tirarse en la cama o en el sofá y repetir ese 69 al menos 69 veces.

 

 

De riñas, muertitos y silencio mediático…

La nota roja de este fin de semana en Puebla dejó tres cadáveres en las calles que llaman la atención de algunos (muy pocos) por el ‘modo de las ejecuciones’.

Riñas aparentes que terminan a balazos.

En Calzada Zavaleta, en el Bar ‘Caza’, dos hombres fueron acribillados después de sostener una discusión con otros clientes del lugar.

En la Colonia El Salvador, un hombre murió luego de haber sostenido un altercado con quien lo ejecutó.

No hay matones detenidos ni armas decomisadas. Si olor a carne quemada, rostros desfigurados y el shock de quienes fueron testigos presenciales de los homicidios.

El domingo al dirigirme a correr al parque del ARTE alrededor de las 6:30 de la mañana vi el despliegue policiaco, vi un hombre y una mujer afuera del Bar ‘Caza’ como de manera alterada le narraban los hechos a un patrullero.

Poco a poco el lugar se convirtió en un panteón: Dos cuerpos tirados y gente que parecía alma en pena.

Nadie lloraba aparentemente, pero el llanto era hacia adentro y no podían demostrarlo. Porque sobrevivir a unos metros de donde se efectuó una ejecución es haber jugado tiempos extras y ganado en penales a la muerte.

Sin duda lo que leerá en los periódicos es muy poco, si acaso dirán: ‘murieron en una riña’

¿Por qué? Porque el temor y el silencio: son pagados y bien…

No se inquiete si en Puebla siguen apareciendo: muertos tras riñas…

Pero tranquis: la policía ya investiga.

 

#PalaciodeCharlieHall

Liza Aceves –Víctima de su propio veneno-

 

Los días de Liza Aceves están contados, la guillotina prende sobre su cabeza y podría ser víctima de su propio veneno. Una especie de Liza-Virus (un toxina cizañosa y mortal)

Ya lo dijo Rodolfo Ruiz, la salida de Liza Aceves se debe al gran desgaste que tiene con los regidores que integran el G7, pero Rodolfo se queda corto, el desgata de Liza es mayor y es que desde el inicio de la administración enfrentó a varios integrantes de la burbuja principal del palacio.

Pero ella busca acomodo y en estos momentos presiona y negocia su salida por la puerta de enfrente, aunque realmente le darán una salida por la puerta trasera con su respectiva patadita en el …

Liza tiene tres opciones, la que le quieren dar, la que anhela con todas sus fuerzas y la del daño colateral.

La que le quieren dar es Desarrollo Económico que está a cargo de Eduardo Peniche García, pero los empresarios la repudian, igual que la mayoría de los regidores.

La que anhela con todo su corazoncito, la Tesorería de Armando Morales, que pensará Don Armando al saber que su cabeza fue puesta en la mesa por Liza.

Y la del daño colateral –más merezco pero con eso me conformo- la secretaria de administración de Leobardo Rodríguez, quien cuenta con el apoyo de los sindicatos y de su jefa la alcaldesa.

Liza será víctima de su propio virus.

No hay comida ni mesa en la que se siente y repita el discurso que escribió una noche de diciembre pasado.

-Me quieren tirar.

-Me están grillando pero me los voy a chingar.

-Me pusieron en contra a los regidores.

-Los medios están maiceados.

– Bla bla bla…

En realidad, lo que quiere es migrar de oficina, sin embargo el G7 la tiene en la mira.

Pero tranquilos.

La grilla provinciana solo ha fortalecido a los posibles afectados: Peniche ya tiene respaldo del congreso y de los empresarios, Leobardo esta firme y Armando cuenta con todo el apoyo de la presidenta, además de sus grandes relaciones con diversos sectores.

Liza ha enloquecido y se podría quedar como el perro de las tres tortas, está desesperada.

Tan desesperada como cuando llamó a una renuncia masiva de secretarios el año pasado para descarrilar el proyecto de la alcaldesa, tan imprudente como cuando acordó con Israel Pacheco el primer plantón frente a Palacio, tan elemental como cuando deambulaba de aula en aula, su sueño guajiro de ser la sucesora de Rivera Vivanco, está en el nivel de un sueño de opio.

Por lo mientras considere a Liza como la primera víctima de su propio veneno – el Liza-virus-

 

 

LAS BREVES

  • Hay tiro en el tricolor. La renuncia del Presidente Estatal del PRI, Lorenzo Rivera, abre las puertas al favorito de AMLITO Moreno, Néstor Camarillo, quien enfrentará seguramente  a Vega Rayet, por la disputa de la dirigencia.
  • Al más puro estilo de la mafia de arrabal, el panista Lalo Alcantara , chantajeó y es que dice que ‘gustoso’ retira las acciones legales contra Chucho Zaldivar si les abren espacios en el CDM y CDE, les garantizan regidurías, diputaciones y le compran su nieve de limón.

La delgada línea entre la negociación y la extorsión es muy delgada.

  • Próximamente aterrizarán en Puebla dos medios nacionales. El nombre es lo de menos, las porras y las focas serán las de siempre…
  • Que el líder del PT nacional, el Profe Alberto Anaya, fue traicionado por una ‘incondicional’ poblana que negoció en lo oscurito con Dn Nene.

¡Inche vieja…! (me dicen que dijo el Profe)

 

‘Entre los sentimientos propios del ser humano, seguramente no haya nada peor que los celos y el orgullo…’

HM

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo Ficción

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06