Hay fiesta en la marranera: Cayó el vendedor de tlacoyos

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

 

La soberbia es una especie de COVID que el enfermo siempre descubre tarde, cuando ha sido aislado y tiene dificultades para respirar.

Esto le sucedió al periodista poblano a quien también se conoce como; Dr tocino, Tlacoyos, Manteco o Nigromante, quien hoy por la tarde fue detenido

Dicen que iba rumbo al aeropuerto de CDMX cuando se le aparecieron varios elementos de la fiscalía poblana.

Cuando los vio venir intentó correr, pero ya estaba rodeado.

Es acusado de pertenecer a una red de lavado de dinero

La noticia estalló hace 8 días, un par de periodistas que fueron contratados como francotiradores recibieron la investigación que había sido ordenada por y desde el poder, y que realizó el entonces poderoso Santy.

La investigación involucra al Sultán (hoy preso), al contador Floro y al líder del grupo: Nacho. Además de varias empresas fantasmas.

El conocimiento de la existencia de esa averiguación no era exclusivo de un grupo reducido, la misma ya era conocida por varios políticos poblanos, pero tenia que ser dinamitada por y desde el poder, para que logrará cimbrar al grupo Teca.

La historia del Dr Tocino tiene varios episodios.

Se dice socio de Nacho, pero él lo considera un empleado.

Enfrentó al Precioso y soportó su embestida.

Comenzó extorsionando políticos por orden de su jefe, después ya lo hacía solo.

Su clímax de extorsión alcanzó su máximo cuando le pidió 10 mdp a un político Oaxaco-mixteco, quien acabó con su reputación con un video donde le pedía para los tlacoyos.

Para los jefes de prensa de los políticos era una especie de termómetro que había que comprar;  su programa,  sus artículos de opinión, sus redes sociales y  su periódico podían arruinar o ensalzar vidas enteras, destronar o catapultar a políticos corruptos o empresarios y hasta  determinar una candidatura,  y  por eso justamente, había que estar “bien” con él, por ello había que comprar su silencio a como diese lugar.

La semana que pasó demostró que ya es un hombre muy golpeado y soberbio. Y es que ignoró las señales que le enviaron desde la marranera.

Confió en las palabras de tranquilidad que le dijo Nacho, sin saber que estaría en la mesa esta noche, pero no como invitado, sino como menú.

¿Qué sigue?

Apretarlo para que hable.

Una calentadita al menos ya recibió

Su bienvenida en el CERESO de Tepexi también debe estar bien organizada

Un custodio conocido como ‘El manotas’ le tomará sus generales y un preso al que le dicen ‘El Llorarás’ le ofrecerá alojamiento.

El propósito es que diga   donde están los negocios y quienes son los cómplices del grupo Teca

Que diga a quienes han extorsionado a nombre de Nacho y del Sultán.

Cavar la tumba del 2024 para Nacho, pues.

¿Cuál será el final de la historia?

¿Confiará en las promesas de ‘libertad’ de Nacho, quien ya se pasea por Puebla tranquilamente?

¿Entregará información a los sabuesos de la marranera?

Aunque hay otros finales: Unos más felices y otros más trágicos.

Tic tac…

 

El dato: Hoy el Dr Tocino tenía pensado casarse, la boda fue suspendida hace unos días. La mente que planeó su detención sin duda quiso arruinarle la boda, pero con boda o sin boda, la suerte estaba echada.

 

Mi cuenta en tuiter @soprano_tonny

Columna ficción