‘El Kks’ protegía, Tessio planeaba y ‘El H’ ejecutaba.
Tessio se inició con sus amigos de la juventud Andrés ‘El Kks’ y Requena ‘El H’ como agitadores de bajo nivel en la zona petrolera de Tabasco.
Los tres pasaron a la prominencia en el submundo mafioso, ‘El Kks’ como don y Tessio y ‘El H’ como caporegimes. Tessio era propietario de una notaría en donde mañosamente se hizo de propiedades y constituyo algunas empresas .
A partir de ahí, su mafia y sus hombres fueron muy poderosos en toda la ciudad. La gran mayoría de los investigadores consideraban a Tessio el más inteligente y despiadado de los dos capos. Esto se vio cuando, de jóvenes, ‘El Kks’ les propone a él y a otros perforar ductos de gasolina para venderla y mantener el movimiento, los otros dudaron pero Tessio acepta sin chistar ni dudarlo.
De esa manera Tessio mantuvo al ‘Kks’ y a toda su familia durante muchos años.
Tessio creció criminalmente: Macuspana, Teapa, Huimanguillo, Paraíso, Cárdenas, Villahermosa y cualquier lugar de Tabasco eran de él y su grupo. Robando combustible solucionó los problemas de todos.
‘El H’ pasó a ser su brazo derecho, el hombre de confianza, el que compraba a la policía y ejecutaba a los enemigos.
Cuando ‘El Kks’ llega al poder lo premia, lo convierte en Don del ‘Edén’ y luego lo lleva a palacio nacional para controlar el negocio del sexenio que sería conocido como ‘Huachicol fiscal’
La ruta era simple, saquear la refinería y todo el sureste para después transportar el crudo como deshecho para ingresarlo a la tierra de Trump.
‘El Kks’ protegía, Tessio planeaba y ‘El H’ ejecutaba.
Los enemigos: pasaban a mejor vida
Esta historia continuara…
Tic tac
Mi cuenta en equis @soprano_tonny
Columna ficción