La obra pública poblana en manos de dos residentes sin título, Los Nieto.  

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

No solo son hermanos, son socios y cómplices, y operan desde la secretaria de infraestructura la obra pública.

Mi CISEN dice que se han embolsado millones de pesos por moches y comisiones.

No hay camino, carretera, puente o vialidad, que no haya sido ordeñada por ellos.

Se trata de los hermanos Nieto.

Todo esto comenzó durante el Nenismo (hoy en extinción) y continua en el ‘Doble eseismo’ (que intenta consolidarse, pero no puede).

La trama de los hermanos Nieto tiene un ingrediente adicional a los cochupos y la tranza, a la asignación de obras sospechosas y empresarios favorecidos; Los Nieto, carecen de estudios profesionales. No habría ningún problema si dirigieran el COBAEP o el CONALEP, pero desde su cargo de ‘residentes’ en la dependencia, supervisan puentes y caminos, en donde todos circulamos: Loilita, ‘Doble Ese’, ‘Gotitas de miel’, ‘Gollum’, MoreNacho, Andrés Villetes, La Vivanco, Estafa, Los diputados: Harina y Cromadas, y demás fauna política.

Se imaginan si alguno de estos tuviera un percance por una obra mal realizada y peor supervisada.

¡Que el niño doctorcito nos proteja!

Pero los hermanos Nieto no trabajaron solos, tenían  un padrino que los iluminaba y favorecía a cambio de unos cuantos pesitos, se trataba  de Toñito Castillo, ex jefe de residentes.  Él permitió que los Nieto permitieran la ejecución de obra defectuosa y alejada de los procesos constructivos que debieron aprender mediante el estudio de una carrera.

Un ejemplo está en la carretera: Izúcar Santa Ana Necoxtla – Coatzingo – Zacapala. con una longitud de 20.9 km. En donde debieron sustituir la capa de base hidráulica dañada y contaminada, el residente de obra Marcelo Luis Nieto autorizó a la contratista  tirar grava para rellenar los baches.

Las obras de mantenimiento de las rutas de evacuación del volcán que fueron anunciadas con una inversión de 20 MDP, que debían ser bacheadas y la carpeta asfáltica renivelada, se ejecuta al ‘Ay se va’ , sin cajear para sustituir la base contaminada y sin la maquinaria necesaria para dichos trabajos, los cuales comprometen la durabilidad de los trabajos, y como siempre los que pagaran los platos rotos por un mal estado de las rutas del volcán serán las poblaciones aledañas que en caso de necesitarlas lidiaran con carreteras en mal estado.

El CISEN dice que los dineros han salpicado las oficinas de: Adair, el rulas y Toñin N.

¡Pufff!

De esto ya debe estar al tanto Chucho Aquino, flamante subsecretario de infraestructura.

¿Pondrá orden o pedirá su moche?

Tic tac…

 

 

     

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Columna ficción.