El destape de Meli ha alborotado a su gente.
Sus encuestas dicen que los números le dan, los lideres sindicales le han jurado lealtad, los comités de padres de familia están con él hasta que pierda, los alumnos lo miran como un héroe sin capa, la tropa loca prepara la matraca y el confeti, y un musico de la mixteca prepara los corridos para lo que viene.
Sus operadores de campaña dicen en corto que quien le aceitó la estructura es el difunto EC.
Los más atrevidos cuentan que EC no esta muerto y desde la clandestinidad hará que Meli sea el próximo amo y señor de la marranera.
Pero mientras son peras y manzanas, Meli esta preocupado. Y es que no contará con el dinero del municipio de Izúcar, que no es poco y él lo sabe.
Pero tiene un plan para poner en orden a los traidores de Irene y Toño.
‘Le mordieron la mano, los hizo llegar a la presidencia y hoy lo desconocen’ Me dice una mixteca de labios carnosos -Pero esa es otra historia-
Meli pretende usar los recursos de la Universidad tecnológica de Izúcar para financiar a los regidores ‘insurgentes’, a grupos de choque, a medios de comunicación y a lideres del municipio para doblar a la alcaldesa para que le entregue el control financiero del municipio: Los dineros sucios, los del moche, los de la transa, los del cochupo, pues.
La operación del plan estará a cargo del servil rector de la UTIM, Margaro Barboza y el Serch Valero.
Pero la alcaldesa de Izúcar y su esposo, es decir: Irene y Toño, han decidido que nada ni nadie va a cortar sus sueños a corto ni mediano plazo.
‘No seremos rehenes de Meli’ suelen repetir al menos 50 veces al día.
Así que una tarde noche se sentaron en el comedor de su casa y revisaron uno por uno, el ¿quién es quién? de los empleados del ayuntamiento a su cargo.
Encontraron personajes ligados al hoy su enemigo público número uno: Meli.
Los personajes ligados al todavía secretario de educación comenzaron a ser despedidos y contrataron a personajes afines a ellos, sin el perfil requerido.
De entrada, Toño contrató a su sobrino Arturo Guevara como jefe de Oficina de la presidencia y a la esposa de este, como contralora, ¿Qué se puede hacer desde la contraloría? Hacerse de la vista gorda es una opción ¿Y desde una jefatura de oficina? Controlar todo: recursos humanos, materiales y financieros.
Con esas primeras posiciones y los ajustes que harán en la secretaria de seguridad, dicen que controlaran a quien vaya contra ellos.
‘Ya tenemos padrino’ suelen repetir al menos 50 veces al día, también.
¿Hasta dónde llegará Meli en su aventura política?
¿Le arrebatará el municipio a Irene y Toño?
¿Filtrará Toño todas las transas de quien un día fue su amo?
¡Vaya capítulos que vienen, no se los pierda!
El Juego de las corcholatas.
¿A qué juega Don M realmente?
Quienes piensen que el soldadote es su candidato, se equivocan, basta leer el mensaje que le mandó en una columna, en donde lo relaciona en los negocios sucios del Sultán en la ASE. Simple: No confía en él
Quienes piensan que sus corcholatas -Salomón, Biestro, Meli, Olivia, bla bla bla- ‘tienen ganas de Puebla’ también se equivocan. Ellos hacen lo que les ordenan, saben que : El que obedece no se equivoca.
Quienes dan por muertos a Nacho y a CR, sin duda viven el sueño de la marranera.
Sin temor a equivocarme les puedo decir que Don M no tiene candidato en este momento, se divierte con las corcholatas.
El candidato de MORENA deberá ser palomeado en Palacio Nacional y no en la marranera, el proceso tendrá poco de nuevo, será doloroso y habrá heridos, pero deberán ganar, es cuestión de supervivencia.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Columna ficción