#OperaciónCastaño Operativos fallidos

 

Las órdenes en la marranera habían sido contundentes: ¡Chingarse a todo lo que oliera a viejo!

Ricardo, Paco, Gil, Siniestro y Árdelo habían sido citados para recibir el mensaje del Don.

Se cruzaron carpetas, reproches, salieron a relucir agravios y al final un manotazo calmó lo que parecía sería una cena de negros.

Se formó un comando que haría el trabajo operativo, se dieron radios encriptados con la instrucción de cruzar solo dos claves: COVID, que se referiría al blanco observado y 69 que significaba: chínguenselo.

El primer operativo se daría en un edificio de la Av Juárez, fuentes de inteligencia habían concluido que ahí encontrarían información y mucho dinero, el lugar pertenecía ‘presuntamente’ al ‘Castaño’.

10 agentes habían sido recluidos en un viejo hotel de la CAPU, comieron bien y cenaron nada.

¡Por una miada no echaremos a perder el operativo! , había gritado Gil.

Don Nene se las había sentenciado.

¡Quiero todo lo que haya ahí, si alguien se chinga algo o la caga, se irá a dormir con el pinche Castaño!

La FGE le había atribuido al Castaño una fortuna cercana a los 500 mdp, producto de facturas infladas, extorsiones, moches, desvío de recursos, venta de plaza al crimen, derecho de piso y bla.

El operativo fue un fracaso. Unas cuantas computadoras viejas, unos miles de pesos, algo de mariguana y un poco de perico, además de un hombre viejo con síntomas de influenza que echó a correr cuando vio el operativo encima.

Al mismo tiempo en la CDMX se había montado un operativo en Polanco, los autores eran los mismos y el blanco también, el resultado fue el mismo: fracaso.

Cuando el Don se enteró tiró su soda y la emprendió contra ‘Naranjas’,  quien es el blanco de todas las bilis y berrinches que ocasionan los errores de los empleados.

El Don se fue a dormir, no había sido una buena semana y es que a pesar de haber sido su cumpleaños no había recibido ni un mísero tuit de ‘cabecita de algodón’ felicitándolo.

Además su equipo lo había dejado en ridículo al no informarle que el famoso ‘Moco’ al que presentó como el líder más importante de la banda de robo de combustible, de narcomenudeo, secuestros, sicariato, cobro de derecho de piso en la Sierra Norte, había aparecido junto a él en eventos de campaña.

 

Las Breves.

  • Mal y de malas la lleva el Dip. Siniestro, lo atacó un misterioso virus, Tehuacán se le sale de las manos y para redimirse cita a Claudia Rivera ante el congreso. Pronostico: Otro fracaso, que seguramente sepultará sus aspiraciones electorales.

 

  • La soberbia le empieza a ganar a algunos políticos.

No se sorprenda si de pronto ve a los juniors, amigos, compadres y demás compitiendo por una plurinominal.

#wuakala

 

  • Me informa mi CISEN que gente del cantante ha empezado a vi$itar a los líderes panistas-priistas-morenistas para sumarlos a sus filas.

Que no reparten láminas,  ni tinacos, ni frijol con gorgojo. Llegan con cash.

 

  • Que en Tehuacán el puente entre el crimen organizado y la autoridad es un tal comandante ‘Marco’. ¿Lo sabrá Artemio, se mocharán con él o se duerme en sus laureles?

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06