“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que la 4T no persiga a mi familia”
Así me lo dijo el famoso ‘gober precioso’ en una visita rápida que hice a Cancún.
La cita fue en una celda de lujo: baño con jacuzzi, pantalla de 70 pulgadas, un par de iphones, botellitas de coñac, King size, cocina, jabugo, una pequeña salita con mesa de juegos y una docena de cajetillas de cigarrillos faros.
“Todo mundo piensa que pese a mi riqueza soy feliz, pero la verdad es que vivo en una situación muy dura, vivo extorsionado por la 4T, mi familia vive intranquila, se enferman y ni al doctor pueden ir, la persecución política es inhumana”
“La tal Cacho ha sacado raja del ‘pinche coscorrón’ sin duda es una vieja cabrona”
‘los que eran mis empleados han cantado’
-Me decía muy alterado-
De pronto entró a la celda una custodio que tenía los ojos más hermosos que haya visto, sus caderas hacían un contoneo que enloquecieron mi glock, sus pechos redondos y duros eran inevitables para cualquiera. Escasos 20 si acaso 23 años a lo mucho.
Me entregó una tarjetita que decía: Para mi amigo Tonny.
La firmaba el tío Jonhy quien hace un par de años fue sentenciado a más de 100 años de cárcel por pedofilia.
La mujer sacó de entre sus pechos una talquera, la puso en la mesa y sirvió tres coñac.
El ‘gober precioso’ encendió uno de sus faros y detrás de sus ojos rasgados empezó a recordar cuando era el Rey de Puebla.
“Si supieras cuantos políticos, empresarios y periodistas, lamian mi lunar con tal de que les aventara unos pesos, cuando me lo operé me lamian las patas” me dijo en tono orgulloso.
De pronto se le hizo un nudo en la garganta y la voz se le quebró.
“pensé que nade pateaba perros muertos, pero esos pinches poblanos no conocen de lealtades, y ahora que me ven en desgracia no solo me patean sino hasta me orinan”
La custodio con manos expertas me consentía.
Yo…me dejaba querer.
De pronto mis ojos se nublaron.
La custodio había encontrado mi Glock.
-Sabe a miados –dijo
En cuestión de minutos conocí a Dios en el poder y a los demonios del edén.
Un suspiro escapó de mi garganta.
Una alarma sonó: la visita había terminado.
Las Breves.
- La clase política sigue sin entender que las candidaturas no se ganan en las redes. Se ganan con dinero, información y algunas en la cama.
- Como cambian las cosas en tan poco tiempo, hace un par de años la clase política poblana no bajaba de ‘tonta’ a tristeza; hoy la realidad es distinta, la mujer se los ha follado y ahora le dicen: pinche vieja (vaya violencia de género)
- Si de por si el ex partidazo (PRI) tenía el valor de un cacahuate, ahora con la detención de uno de los iconos del crimen, su valor se redujo a la mitad. #pobres
- Quien ha perdido la razón es el tal Chelo, en un arranque desesperado que pudo haber provocado una dosis chafa de polvo o una desilusión amorosa, salió de forma ridícula en un temazcal. Vaya forma de perder la dignidad, si lo ve aléjese y es que decía mi abuelo : lo pobre, lo tonto y lo … se pegan
- Conocí una linda rancherita, huele a flores y a campo, me dijo que es virgen y yo le dije que es la única.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Periodismo ficción