La estrategia de ‘Doble Ese’ es afeitar a Dios y al diablo al mismo tiempo. A uno con la mano derecha y a otro con la izquierda, luego alterna.
Es decir, quedar bien con todos y no confrontar a nadie, pero, eso es imposible y más cuando la lucha es por los dineros y el poder.
Los pleitos y las traiciones en la marranera han comenzado.
Por un lado, el Don, debe cumplirle a los representantes del Nenismo, grupo que encabezan: La Sra. y JH.
Por otro, debe cumplirle a sus financieros y amigos: Estafa y Pp Ch.
El primer encontronazo se ha dado en Finanzas.
Estafa se quedó con las ganas de llegar y también se quedó con las ganas de imponer a su peón: López Malo.
El nuevo Dn le dijo que se vería mal si llegará a la posición, que levantaría suspicacias.
¡Bah! Lo cierto es que los NeneBoys no quieren soltar lo suyo y entre chantajes al Don, llenos de ‘no seas ingrato’, han logrado que Teresita C. se quede (por un tiempo más) con el control de los dineros, de los contratos y de las adjudicaciones. Es decir, de 120 mil milloncitos de pesos, sin contar los ingresos extras.
Así la Sra y JH garantizan los negocios que se iniciaron en el 2019. Sus financieros y amigos pueden dormir tranquilos, sus contratos serán respetados y no serán auditados, al menos eso les han dicho, yo no me confiaría.
Pero Estafa no es tonto y ha metido a Josefina Morales y a Polo Sánchez, en las subsecretarias de egresos y planeación.
Josefina lleva mucho tiempo en Finanzas trabajando para el grupo de Estafa y Polo Sánchez es hermano de Edgar Sánchez, Dir. Jurídico del Congreso, cargo que asumió cuando el Cheche fue premiado como magistrado. – pero esa es otra historia-
Ellos tomarán el control del dinero desde abajo, como lo hacen las hormigas: de manera pulcra y en silencio. Como lo hacen los cleptócratas.
La misma estrategia será replicada en: En Salud y educación, áreas en donde hay mucho cash y que los ‘NeneBoys’ tampoco quieren soltar.
¿Cuándo esto pase cuál será la reacción de la señora?
La de JH será aguantar vara y es que sabe que su destino está ligado a los designios de ‘Doble Ese’. ¿Se atreverá a confrontarlo?
¿Qué sigue?
No lo se de cierto, pero supongo que debemos prepararnos para un festín.
Tic tac
Mi cuenta en tuiter; @soprano_tonny
Columna ficción