Un  atentado fallido.

Desde hace unos días Omar se veía nervioso. Había recibido un reporte de que  su cabeza tenia precio, no tenía más datos.

Vienen por mí –le dijo a su chofer-

De inmediato pidió le asignaran una camioneta de alto blindaje (7)

Le prometieron conseguírsela y le dieron por el momento una suburban con blindaje 6

Su voz baja llevaba el sonido del cementerio y un aroma a cempaxúchitl.  

Empezó a hablarle al vacío  en voz alta.

-HDP no les tengo miedo.

Después se quedó callado y empezó a recordar como el país había sido vendido a ‘Los Capos’

Recordó cuando el ‘cacas’ fue emboscado en Sinaloa por la madre del ‘Capo’, se dijo que el encuentro fue casual, lo cierto es que le fueron a indicar que a qué hora empezaba a cumplir con lo acordado (eliminar a los rivales)

También pensó en el desafortunado anuncio del ‘cacas’ y que fue un mensaje velado para los demás carteles, al decir: ‘Yo ordené liberar a Ovi’

Las ordenes policiacas en todo el país fueron acabar con las bandas enemigas de ‘Los Capos’. De ahí los baños de sangre en Morelia, Guerrero, Guanajuato…

En semanas el país se había teñido de rojo, policías y criminales: quebrados a balazos, trozados por la espalda, sorprendidos en sus casas, abiertos y sangrantes, desgarrados, arremangados por las tripas, con las ideas grises desparramadas en la nuca y los proyectiles traspasando la piel y perforándolo todo.

Pero no hay capillita a la que no le llegue su fiestecita.

El miércoles por la mañana cuatro camionetas provenientes del norte del país llegaron a la CDMX, en cada una viajaban siete integrantes y eran comandados por la famosa ‘res’. El jueves hicieron la logística y esperaron el pitazo del ‘infiltrado’ que les daría la agenda de Omar.

Fue el viernes por la mañana en la colonia Lomas de Chapultepec cuando Omar fue atacado por los sicarios, utilizaron armas largas como un fusil Barret de calibre .50 y  granadas de fragmentación.

Unos treinta a gatilleros jalándole a las armas. Solo se escucharon gritos de lamento, de auxilio, sobre todo cuando la camioneta de Omar fue perforada y él alcanzado por las balas.

Murieron dos escoltas y una mujer que el destino puso ahí.

Omar estaba herido, con la mano en el arma y la vista de halcón.

Fue llevado al hospital y está en recuperación.

Los servicios de inteligencia han detectado que los criminales no solo vienen por Omar, la lista incluye más nombres: Santy, Audomaro y Marche.

Si alguien ve al ‘cacas’ avísele que los ‘abrazos y no balazos’ valieron madres.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06