La red económica y de complicidades que tiene Don Meli en el área educativa del gobierno de Don N, funciona de manera aceitada.
Algunos pensaban que, a la salida de Toñito Palafox de la particular, la red se desmoronaría, se vendría abajo y los favores y recursos dejarían de fluir. No fue así; el hueco fue llenado de manera inmediata por Juan Carlos H. actual director general de Administración, un área desde donde se controlan los recursos: Humanos, financieros y materiales, de la dependencia.
Un área donde los proveedores sobornan, donde las empleadas ‘trepadoras’ se suben la falda y los trabajadores ‘lame yemas’ se bajan los pantalones.
Desde la Unidad de Administración y la Subsecretaría de Obligatoria, se creó un grupo de intocables que en los pasillos se les conoce como los ‘Meli Boys’.
Ellos son encargados de crear una estructura de trabajadores que son beneficiados con el fin de que Don Meli llegué a la marranera en el 2024. Asignan plazas a modo, crean aviadores, realizan cambios de centro de trabajo a conveniencia y si pueden se hacen de una lanita extra con la venta de estos ‘favores’
Pero ‘Los Meli Boys’ ya tienen rostro y apellido.
Anote.
1: Coral Moral Subse de basica. Anteriormente directora general de USICAM, quien es señalada por beneficiar a docentes afines a Meli mediante la asignación de plazas de manera directa. También opera cambios de centros de trabajo, promociones horizontales y verticales sin el puntaje requerido y que por supuesto benefician a los “amigos” recomendados de Don M.
2: Sexilia Sancho, quien manda en Administración y Finanzas. Ella fue parte toral del saqueo que hizo Leo Paisano en San Andrés. Es una mujer que sabe usar la uña.
3: Maricruz Nochesabrosa, actual directora de USICAM. Es Sobrina política de la Subse, y quien a su ascenso le hereda el puesto para que los planes de Don Meli no se descarrilen.
4: Juan Carlos H, originario de Saltillo, Coahuila. Es el actual secretario Particular de Don Meli. Él es quien dirige la Secretaría, pues Don Meli desconoce todos los procesos y lineamientos. Pero sobre todo esta en campaña.
5: Guadalupe Buñuelos, actual directora de Recursos Humanos (amiga contratada por Juan Carlos H. para justificar las asignaciones y venta de plazas). Cabe hacer mención que ella es la ‘tonta útil’ para justificar asignaciones de plazas sin perfil, pagos excesivos de cambio de centro de trabajo, autorizaciones de recepción de papelería fantasma entre otras cosas. Dicha directora solo es un títere, ya que solo es utilizada para firmar.
6: Carmen de la Ll, quien funge al igual que la directora de Recursos Humanos, como operadora de venta y asignación de plazas de manera injustificada, violentando la normatividad.
Retomando al actual Particular, Juan Carlos H, es la mano que mueve la cuna: Camufla facturas, Justifica asignación de plazas y cambios de centros de trabajo.
Como ejemplo le otorgó la plaza más alta sin la antigüedad requerida a su secretaria Ofelia puentes, le dio una plaza P7539 00.0 001894, misma que está Adscrita a la Dirección General de Administración.
Juan Carlos también esta a cargo de las negociaciones con los sindicatos y es beneficiado de todos los negocios sucios que suelen salir de ahí.
Don Meli le ha dicho a su gente que cuando el se vaya en busca de la silla de Don N, ellos se quedarán ¿A qué? La respuesta es simple: A hacer negocios, dinero, billete, plata, pasta, larin, marmaja, varo etc…
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Columna ficción basada en el libro ‘La Estafa Maestra’ de Chayito R