Los primeros días de noviembre, en Jicolapa, localidad que pertenece a Zacatlán, un sujeto entró a un deposito de cervezas y disparó contra 11 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte, dos perdieron la vida y los otros resultaron heridos.
El silencio de la directora del Instituto tecnológico, Guadalupe Nava, indignó a muchos de los habitantes, pero no les resultó extraño y es que Lupita -como le dicen sus cercanos- presume ser aliada del alcalde Pp M y cada que puede presume su relación y dice que el cargo se lo debe a él.
De ser cierto ¿Qué le deberá el alcalde para haberla colocado ahí? ¿Tendrán negocios? ¿Alguna línea sentimental los une?
Solo Dios, el diablo y algunos deberán saberlo.
Lupita suele contar a sus cercanos la amistad y complicidad que la une al hoy alcalde, desde que por primera ocasión Pp M gobernó el municipio.
Las historias que relata son dignas de formar parte de la picaresca del pueblo.
Hoy Lupita se siente intocable, y a esa aureola de protección que le dan sus rituales esotéricos y el alcalde, sabe que también es momento de ayudar a quienes considera sus empleados y no compañeros.
Sabe que toda buena acción regresa, y es que así entiende el karma.
No importa si se violan los principios básicos de la ley o de la 4T: No robar, no mentir y no traicionar.
En una reciente reunión, Lupita les dice a sus ‘empleados’
“Si conocen a alguien que nos facture por algún recurso, que como academia como departamento, necesitan y lo pueden facturar como una capacitación y están en el padrón de proveedores del estado de puebla, adelante, yo estoy abierta a que nos ayudemos entre todos.”
Las palabras pueden interpretarse o leerse de forma literal.
De cualquier forma, suenan y huelen feo.
¡Cómo se le podría llamar a alguien que incita a la practica de facturas fake?
¿Cuántas veces lo habrá hecho?
El audio bien podría formar parte de ‘Los martes del Jaguar’ de Lay da Sansores.
Bien podría formar parte de una conversación con Alito Moreno.
En fin.
El balón esta en manos del soberbio encargado de despacho de la SEP poblana: José Luis Sorcia Ramírez y la auditora, Amanda, ellos deben revisar la ética de Lupita y las facturas que ha emitido.
Respecto a los dos estudiantes muertos, los alumnos se organizan para marchar, pedirán justicia al alcalde Pp Márquez, se toparán con pared (seguro)