LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN CRISIS

 

Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar. Frederick Dodson.

Los diversos problemas pueden ser causados a la falta de gestión de las emociones y mas en este tiempo de la pandemia que ha provocado emociones negativas como el estrés, el miedo y la fatiga entre otros.

En este tiempo estamos con una gran incertidumbre y nos preguntamos ¿Qué pasara en esta pandemia? ¿Cuánto tiempo mas dudara? ¿Qué medida dará el gobierno federal? ¿Habrá alguna cursa para el COVID-17?

Y todo esto causa emociones negativas que nos hace daño a nuestro organismo, causando mayor estrés y nervios y hasta enfermedades.

Por eso debemos aprender a manejar nuestra inteligencia emocional, entendiéndose como:

· El reconocer y manejar las emociones.

· Influenciar las emociones de los demás de manera positiva.

Los seres humanos, somos íntegros, pero reaccionamos de dos maneras como es la infantil y la adulta. La infantil es la parte más vulnerable e indefensa y la adulta es la que mantiene la calma ante cualquier situación. Actualmente varios están en la etapa infantil por la misma incertidumbre que ha causado la pandemia y afectando tanto la salud física como psicológica.

Es necesario aprender a controlar nuestras emociones, a enfocarnos en actividades que podemos realizar en casa, en dirigir nuestros pensamientos a cosas buenas que nos han pasado, en no estar atentos a las noticias falsas y creer en estas.

A continuación, menciono algunas acciones que podemos usar durante esta cuarentena:

· Evitar la sobre carga de emociones, no obsesionarnos de información

· Cuidar nuestros pensamientos para no tener una sobre carga de emociones negativas

· Aprender a meditar, esta será una forma para controlar los nervios

· Establecer rutinas para realizar actividades como deportivas

· Expresarnos como sentirnos con la familia o amigos

En estos momentos todos estamos viviendo en una gran combinación de sentimientos y una gran incertidumbre por eso es importante en mantener la calma, ser empáticos y busca la forma de que estas emociones nos afecte más.

Concluyo con lo siguiente, debemos mejorar nuestra inteligencia emocional para poder cuidar nuestro cuerpo físicamente, así como psicológicamente, debemos cuidar nuestra menta para mantener el equilibrio de nuestra mente.

Mejoraremos nuestra calidad de vida, las relaciones interpersonales, pero sobre todo nuestra salud mental que también es muy valiosa como la física, aprendemos a usar la inteligencia emocional en este tiempo, aprendamos a valorarnos y a ser solidarios con otras personas.

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